Noticia Sitios web

YouTube alcanza un nuevo hito y supera los 4 billones de vídeos online

Por Redacción - 23 Enero 2012

El crecimiento que muestra YouTube es espectacular. Desde su fusión con Google, que atribuyó a aparecer los vídeos en la primera página y facilita el acceso a los teléfonos inteligentes, no ha parado de evolucionar y presentó un crecimiento del 25% respecto a hace ocho meses, contando ya con 4 billones de vídeos en línea.

Lo que no está claro, según expresa Todd Wasserman en Mashable, es el beneficio de Google con este crecimiento, pues en sus informes de ganancias del último año no hace una diferenciación de ingresos por productos, o al menos con el sitio de vídeo. Sin embargo, la empresa ofreció otro informe en el que dice que los anuncios gráficos están generando 5 billones de dólares, cifra que en octubre de 2010 era de 2,5 billones.

Google ha decidido monetizar YouTube a través de otras vías y tiene en marcha un programa para facturar 100 millones de dólares con los canales de las celebridades, donde se incluyen Ashton Kutcher, Shaquille O`Neal o Amy Poehler, los que estarán disponibles para este año.

Otros datos interesantes son presentados por New Yorker, que en un artículo la pasada semana mostró que un estadounidense promedio pasa cuatro o cinco horas frente a la TV, en tanto que visualizando vídeos en YouTube sólo 15 minutos al día y genera esa gran cantidad de dinero.

“Si YouTube puede hacer que los usuarios pasen más tiempo en el sitio, vendería más publicidad y además elevaría las tarifas que cobra a los anunciantes por cada mil impresiones”. ¿Cuánto podría llegar a ganar? Como curiosidad, agregar que la TV factura aproximadamente 60 billones de dólares al año por sus anuncios, así que aún tiene margen para continuar creciendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados