Noticia Sitios web

YouTube podría lanzar un nuevo servicio de vídeos musicales a la carta

Por Redacción - 24 Octubre 2013

YouTube está preparando su servicio de música a la carta, un producto muy similar a Spotify, que todos conocemos, pero en este caso con un valor diferencial: el vídeo. Sin duda una fuerte apuesta por parte de la factoría Google, cuyo planteamiento estaría muy enfocado a los usuarios móviles.

Según fuentes cercanas a la empresa, el servicio se ofrecería de forma gratuita, y otra versión de pago por suscripción, con acceso ilimitado a todos los canales, además de la posibilidad de escuchar contenido offline, así como saltar la publicidad.

El vídeo ocupa un puesto importante en la escala de los contenidos que consumen los usuarios. Destaca el hecho de que estos recurren cada vez más a su dispositivo móvil para consumir vídeo online. Un hábito que se ha ido normalizando y consolidando. Adobe indicaba en febrero que se había triplicado desde 2011; en abril Verizon Wireless nos decía que la mitad del tráfico de sus redes móviles procedía del vídeo online.

Con este proyecto, la idea de YouTube es ofrecer un servicio de calidad. Para ello, YouTube contaría con las licencias de las firmas más importantes, como Warner Music Group, Universal Music Group o Sony Music Entertainment. Licencias con las que ya cuenta Google para su Play Music All Access Service, lanzado en mayo. Se trata de una decisión estratégica, de cara a futuros servicios relacionados con este contenido, o aplicable al resto de sus productos, como es el caso de Google Glass.

En principio, no hay una fecha exacta para el lanzamiento del servicio de música a la carta de YouTube, aunque se estima que podría ver la luz antes de finales de año, mientras que el precio de salida de su modelo de suscripción estaría en torno a los 9,99 dólares. En principio no ha habido ningún comentario o pronunciamiento oficial por parte de YouTube, quien únicamente declara que la empresa está continuamente en plena fase de desarrollo, con el fin de optimizar la experiencia de usuario a través de los distintos canales, sin más que añadir.

Con esta apuesta, YouTube pretende posicionarse como el mejor servicio de música y vídeos, superando a plataformas como JukeBox. Sin duda, presentará seria competencia a otras que todavía no han comenzado su andadura, como Beats Music, quien tenía previsto el lanzamiento de su servicio de música in streaming a finales de año, pero que ha retrasado su estreno hasta principios de 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados