Noticia Sitios web

YouTube rectifica y vuelve a restablecer su anterior sistema de comentarios

Por Redacción - 21 Enero 2014

Rectificar es de sabios, y escuchar a tus clientes es alcanzar el grado de excelencia. Así deben haber en pensado en Mountain View cuando han decidido dar marcha atrás y restaurar el sistema de comentarios de YouTube, que tanta polémica ha generado.

En septiembre YouTube anunciaba un gran cambio en cuanto a los comentarios recogidos en su plataforma de vídeos. A partir del cual, los propios youtubers podrían moderar las opiniones de los usuarios, e incluso bloquearles. Asimismo, establecía una nueva forma de ordenar los comentarios, dejando de lado el orden cronológico, para pasar a prevalecer las opiniones mejor valoradas, y aquellas de los miembros de la comunidad de Google del autor del vídeo.

Esta medida tenía como gran inconveniente el que todos los usuarios de YouTube debían contar con un perfil en Google y siempre actuarían bajo su nombre y representación, acabando con ello con el anonimato propio de las actuaciones en este medio. En aras de proteger la privacidad de los usuarios, Google informó de que los usuarios de Google disponen de la posibilidad de actuar bajo un pseudónimo, o utilizar el nombre de su canal en YouTube. opciones que resultaron difíciles de implementar, según la opinión de los propios usuarios.

Pues bien, la respuesta de los usuarios de YouTube ante estas novedades no se hizo esperar. Lejos de cruzarse de brazos, optaron por servirse del medio online y la capacidad de difusión de las redes sociales para elevar su protesta. Como resultado, la plataforma Change.org llegó a registrar más de 230.000 firmas en la petición a Google para que restableciera la sección de comentarios de YouTube a su estado original.

Afortunadamente, sus peticiones han sido escuchadas. Google ha decidido reconsiderar su postura y ha hecho público que, en breve, todos los usuarios de YouTube volverán a contar con una página en su perfil de YouTube desde la que podrán gestionar sus comentarios, de forma centralizada e intuitiva, sin la necesidad de recurrir a Google , ni buscar dicho contenido por las distintas secciones del panel de administración.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados