Noticia Sitios web

YouTube introduce la donación como nuevo modelo de financiación para sus canales

Por Redacción - 2 Septiembre 2014

La plataforma de vídeos más reconocida a nivel global está probando diferentes formas de explotar económicamente su potencial. La última medida en salir a la luz ha sido un nuevo tipo de pago, que beneficia a los propietarios de los canales, y que deja cierta libertad a los usuarios en cuanto al importe del servicio. Se trata de la recaudación de fondos mediante donación.

Una forma de ingresos cuanto menos particular, que se va a aplicar inicialmente en 4 países: Estados Unidos, México, Japón y Australia. Los usuarios de estos países se encontrarán, desde ahora, una ventana que vetará el acceso inicial al canal seleccionado, ofreciendo hasta 3 opciones de donación: 1$, 5$, o una cantidad a elegir. A modo de aclaración, el servicio indica que solo el receptor de los ingresos conocerá la cantidad recibida.

La nota negativa es que estos ingresos extra no librarán a los usuarios de la publicidad en YouTube, sino que se trata de un modo desinteresado de ayudar a los YouTubers. Según se aclara en el propio blog de la plataforma, Google percibirá una pequeña tasa de las donaciones recibidas, apenas un 5%, mientras que el resto irá directamente a parar a los propietarios de los canales.

Este tipo de donaciones no son reembolsables, por lo que conviene verificar exactamente la cantidad y el destinatario de nuestros fondos, antes de formalizar el desembolso.

En principio YouTube está probando esta medida únicamente con algunos artistas, y en un número reducido de países, aunque no se descarta que en el futuro se amplíe su área de acción. Asimismo, solo está disponible para la versión de escritorio y para los usuarios de Android con la versión 5.7 o superior. En el blog se indica que pronto el resto de usuarios apreciarán esta novedad.

Esta iniciativa no está en absoluto relacionada con el prometido servicio de suscripción de YouTube que en agosto se anunció, incluso especulando con el nombre de YouTube Music Key. Todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de la música en YouTube sin interrupciones publicitarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados