Artículo Metaverso

Puede que sea muy emocionante, pero la mayoría de los consumidores siguen sin entender el metaverso

A pesar de no saber decir qué es, dan por sentado que cambiará las cosas y que es el futuro de internet 

Por Redacción - 9 Mayo 2022

El metaverso es la gran esperanza de muchas empresas. Va a ser la clave para crear experiencias, lo que ayude a terminar con muchos problemas del ecommerce, lo que permitirá encontrar nuevas vías de conexión con el público…

Si hay algo que las compañías necesitan solucionar o cambiar, lo más probable es que hayan sacado ya algún análisis explicando cómo se solventará en el metaverso y algún cálculo de elevadísimo retorno potencial. Al fin y al cabo, ya son muchas las marcas que han entrado en la carrera por el metaverso y que están buscando cómo ser pioneras.

Pero, por mucho que la industria parezca enamorada con la idea del metaverso, ¿qué es lo que piensan los consumidores? El resumen de lo que dicen los datos de los estudios más recientes es que, puede que el metaverso sea muy emocionante, pero aún no tienen claro del todo qué es lo que viene a ser.

En líneas generales, la gente ya ha escuchado hablar del metaverso, que es ya mucho más de lo que ocurría el verano pasado. En julio de 2021, solo el 32% de las personas encuestadas por Wunderman Thompson Intelligence habían escuchado hablar del metaverso. Ahora son el 74% de los consumidores, los que en algún momento o en otro se han tropezado con la idea, como apunta la última edición del estudio, que usa las respuestas de consumidores de EEUU, Reino Unido y China como guía para comprender en general la percepción ciudadana del metaverso.

Pero este elevado porcentaje no implica conocimientos reales. Más bien, se podría decir que a los consumidores les suenan campanas. Solo el 15% de los consumidores cree que sería capaz de explicar a otra persona qué es exactamente el metaverso.

La visión que tienen de eso que no saben muy bien qué es es, sin embargo, bastante positiva. Dos tercios de los consumidores encuestados asegura que el metaverso lo cambiará todo y un 68% que será la próxima internet. Un 74% considera que es un icono de cómo será el futuro.

Incluso, los consumidores ya se están preocupando por el metaverso, aunque no sepan muy bien qué supone. Un 72% de los encuestados que son padres se preocupan por la privacidad de los niños en el metaverso y un 66% por su seguridad. Es nuevo y es misterioso, pero también asumen que será peligroso.

El papel de las marcas

Por lo que respecta al papel de las marcas en el metaverso, el estudio tiene para ellas buenas noticias. En general, los consumidores asumen que estarán en el metaverso y no les parece mal. Un 89% de los encuestados cree que el metaverso cambiará los anuncios, un 86% el retail, un 85% la moda y un 82% las finanzas. Menos son los que esperan que el metaverso cambie la comida y las bebidas.

Por tanto, las marcas pueden seguir asumiendo que este elemento tendrá un impacto en su estrategia corporativa, porque los consumidores dan por sentado que así será. Esto es, esperan que las cosas cambien por culpa del metaverso, lo que, se puede asumir, implicará que den por sentado que tendrán que adaptarse a nuevas situaciones y a nuevas conexiones con las marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados