Noticia Redes Sociales

Facebook, de nuevo en el ojo de las autoridades de la UE

Por Redacción - 9 Junio 2011

La nueva aplicación de "reconocimiento facial"de Facebook que tanta expectación ha generado en los últimos días, seguirá dando que hablar, y no precisamente por sus principales ventajas y características.

Tras su lanzamiento, las autoridades de la UE, se han pronunciado sobre las irregularidades y principios que esta nueva aplicación podría infringir en relación con la privacidad de los usuarios.

La nueva aplicación permite a los usuarios identificar a otroscontactos a través de las fotos, agregando una etiqueta de forma automática e instántanea. Es aquí donde radica el origen del problema yaque este etiquetado nunca se realiza sin antes contar con la autorización de los usuarios etiquetados.

Las autoridades europeas a través del comité llamado Art.29 Data Protection Working Party, han señalado en este sentido que "Las etiquetas emn las fotos deberían realizarse solo con el consentimiento previo de los usuarios ypor lo que esta función no deberíaactivarse por defecto".

A pesar de ello, las decisiones de este comité no son vinculantes, ni tiene capacidad alguna para obligar a compañías a que den marcha atrás, pero su opinión tiene un peso notable en las decisiones de las autoridades europeas que podrían conllevar a iniciar investigacionesy más concretas e incluso derivar en sanciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados