Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Twitter quieren que las empresas respondan sus preguntas

Por Redacción - 14 Junio 2011

Los sitios sociales como Quora, están diseñados específicamente como lugares de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden obtener ayuda de expertos, pero Twitter sirve a menudo como un instrumento estructurado para el mismo propósito.

Según la investigación del mes de mayo de InboxQ, los usuarios de Twitter, y especialmente los que tienen más seguidores que suelen tener más experiencia, tienden a hacer preguntas en público, en lugar de hacerlo en forma privada o a través de una mención a una persona específica. Esto significa que las preguntas no suelen ser dirigidas a una marca relevante, pero eso no indica que los usuarios no quieran que sean las marcas las que respondan.

8 de cada 10 usuarios de Twitter en todo el mundo, expresaron que las respuestas publicadas en Twitter por las empresas fueron tan fiables como las de personas normales, y 6 de cada 10 dijo que quería que las empresas sean quienes les respondan.

Sin embargo, sólo el 21% de los usuarios de Twitter con menos de 100 seguidores y 41% de aquellos con más de 100, dijeron que habían recibido en realidad, una respuesta por parte de un negocio a través de Twitter.

Los usuarios indicaron que si las marcas dan respuestas en la red de microblogging, se beneficiarían de una mayor lealtad y compras. Casi el 60% de los encuestados dijo que serían más propensos a seguir una marca que les responde y el 64% que sería más probable que les hagan una compra.

InboxQ les insta a las empresas a que respondan preguntas enviadas en Twitter pues frecuentemente, los consumidores aceptan el cambio de valor de la conexión con las empresas cuando éstas les brindan información que pueda ayudarles, aquellas que realmente les prestan atención

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados