Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Sólo un 7,9% de los fans de Facebook ven las publicaciones
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgraduate Qualification in Digital Marketing Manager ¡Infórmate!
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según los datos analizados por PageLever y difundidos por All Facebook, tan solo una media del 7,9% de los fans de Facebook ven las actualizaciones en las páginas a diario. Al analizar específicamente aquellas con más de un millón de usuarios, vemos que el número se reduce drásticamente hasta el 2,79%.

    ¿Pueden ser posibles estas cifras? Sí y por varios motivos. Una de las causas para tener seguidores que 'no' nos leen es que Facebook hace que sea muy fácil marcar como “Me Gusta” una página, pero dejar de seguirla es mucho más difícil.

    Muchas personas no son conscientes de que pueden utilizar algunas de las funciones designadas para gestionar las actualizaciones, y que permiten dar preferencia, ocultar o dejar de seguir aquellos comentarios o referencias de usuarios que no se ajustan a nuestros verdaderos interés.

    Estos números sin embargo no sorprenden ya que otros estudios relacionados señalan que el promedio de ROI de una página de Facebook es de aproximadamente del 5%, aunque evidentemente con excepciones. Este informe no haría más que confirmar en cierto modo tales datos y demostrar que realizar una campaña o estrategia de marketing basada en contenido a través de esta red social no resulta nada fácil.

    Hacer las cosas bien requiere de mucho tiempo, creatividad y un esfuerzo continuado. No simplemente crear una página y dejar que se promocione por sí sola o que los usuarios lleguen como por arte de magia. Nuestra estrategia debe contemplar realimentar nuestra página con una actividad regular y constante sin que caiga en el olvido y compartiendo información de verdadera utilidad y relevancia. De esta manera estaremos un poco más cerca de superar este juego de números.

    Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar