Noticia Redes Sociales

Twitter lanza una guía especial para periodistas

Por Redacción - 28 Junio 2011

Twitter se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los periodistas en lo que respecta a las fuentes para encontrar y compartir historias. Ahora, el sitio de microblogging ha publicado una guía que muestra a estos profesionales el mejor uso de la herramienta en sus afanes diarios.

La guía, titulada "Twitter for Newsrooms,"puede resultar un tantobásica para cualquiera que use Twitterde una forma regular ydiaria. No proporciona información sobre ninguna novedad o recurso especial que ya conozcamos. Tan sólo proporciona consejos sobre cómo informar, interactuar con otros usuarios y seguidores, y cómo utilizar los tweets en el proceso de presentación de noticias.

Aun así, el hecho de que Twitter haya puesto en marcha una guía oficial para este gremio de profesionales de la comunicación es un claro indicador de la relevancia eimpacto de los medios de comunicación sociales en las noticias del resto demedios informativos.

Twitter sigue de esta manera la estela de Facebook que recientemente tambiéniniciaba una iniciativa similar con el lanzamiento de una página especial destinadaa los periodistas en Facebook.

El debate surge cuando los profesionales de la comunicación y periodistas se plantean elegir una de lasdos plataformas para sus diferentes objetivos. Algo sobre lo que ya profundizamos en un interesante artículo relacionado en el cual intentábamos despejar algunas dudas sobre este debate ¿Por qué Twitter es excelente para los medios y Facebook para las marcas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados