Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
730 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PURO MARKETING

    Twitter se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los periodistas en lo que respecta a las fuentes para encontrar y compartir historias. Ahora, el sitio de microblogging ha publicado una guía que muestra a estos profesionales el mejor uso de la herramienta en sus afanes diarios.

    La guía, titulada "Twitter for Newsrooms," puede resultar un tanto básica para cualquiera que use Twitter de una forma regular y diaria. No proporciona información sobre ninguna novedad o recurso especial que ya conozcamos. Tan sólo proporciona consejos sobre cómo informar, interactuar con otros usuarios y seguidores, y cómo utilizar los tweets en el proceso de presentación de noticias.

    Aun así, el hecho de que Twitter haya puesto en marcha una guía oficial para este gremio de profesionales de la comunicación es un claro indicador de la relevancia e impacto de los medios de comunicación sociales en las noticias del resto de medios informativos.

    Twitter sigue de esta manera la estela de Facebook que recientemente también iniciaba una iniciativa similar con el lanzamiento de una página especial destinada a los periodistas en Facebook.

    El debate surge cuando los profesionales de la comunicación y periodistas se plantean elegir una de las dos plataformas para sus diferentes objetivos. Algo sobre lo que ya profundizamos en un interesante artículo relacionado en el cual intentábamos despejar algunas dudas sobre este debate ¿Por qué Twitter es excelente para los medios y Facebook para las marcas?

    Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar