Noticia Redes Sociales

Groupon y los cupones de descuento podrían desembarcar en Foursquare

Por Redacción - 13 Julio 2011

Según diferentes fuentes, Foursquare desde hace ya un tiempo,se encuentraen negociación y conversaciones con Groupon y otros servicios de compra en grupos para forjar una alianza y ofrecer las mejores ofertas a través de esta red social basada en geolocalización.

El procedimiento sería sencillo, pues Foursquare ofrecería un servicio de avisos y alertasa sus usuarios cuando estos se encontrasencerca de un establecimiento que en ese momento tuviese una oferta en Groupon, permitiendo que se acceda a la compra en forma directa.

Por cada venta realizada a través de su plataforma, Foursquare cobraría un porcentaje (a las empresas, no a los usuarios) y esto le permitiría obtener recursos que necesita y con mucha urgencia, pues no ingresa nada por el concepto de promoción de establecimientos.

Esta asociación además,podría resultar de granutilidad para los usuariosya que permitiríaacceder desde un único sitio a la información,descuentos y ofertas de diferentes plataformas.

La interrogante de esta novedad sería si realmente los usuarios utilizarán este tipo de servicios y si estos ayudarán a impulsar esta red social que parece que durante los últimos meses ha perdido fuerza y protagonismo.

Todo ello, teniendo en cuenta además, que un gran porcentaje deusuarios suele escapar a los servicios de geolocalización, y que una gran mayoría desconfía todavía de las transacciones ycompras a través de sus dispositivos móviles por cuestiones de seguridad, aunque estos dos obstáculosprontopodrían comenzar a verse superados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados