Artículo Redes Sociales

Google+ y su avance en la batalla de los medios y redes sociales

Por Redacción - 15 Julio 2011

1 millón de artículos son compartidos cada día por los más de 10 millones de usuarios de Google +, de los que tres cuartas partes de ellos, o más, son hombres. Según datos de FindPeopleOnPlus, el porcentaje de hombres de la red social de Google es de 73,7%, algo es de esperarse si se tiene en cuenta que los primeros en adoptar una nueva tecnología son del sexo masculino, pero también es cierto que Google + debe apelar a un público más general si pretende una adopción masiva en el corto plazo.

El 95% de los usuarios de la red que dicen estar “en busca del amor”, son hombres, alrededor de 25.000 dicen estar solteros, 19.000 casados y 12.000 en una relación. Pero hay una salvedad, y es que la gran mayoría de los millones de usuarios no dicen su estado sentimental.

Más datos nos muestran que cerca del 60% de los usuarios se identifican como desarrolladores web o ingenieros de software, un nicho bastante estereotipado de Google desde sus mismos inicios.

La cantidad de usuarios que han ingresado a la red social de Google sorprende e incluso es muy mayor de lo que fue de Google Buzz en su momento, pero no podemos pensar que está monopolizando la conversación en los medios de comunicación social, y ello nos lo confirma la última investigación de Sysomos, quien comparó las conversaciones sociales sobre Buzz y Google +.

La primera gran diferencia entre ellas es que las menciones de Google Buzz en febrero de 2010, alcanzaron un máximo de 150,00, en tanto que las de Google + superaron las 250.000 menciones.

Google + ha obtenido más de 106.000 menciones en blogs desde su lanzamiento, cerca de 30.000 noticias y 1,9 millones de tweets y el 85% de todas las menciones recibidas fueron positivas. Son cifras muy buenas pero tanto Facebook como Twitter reciben más del doble de menciones por día, que Google +, por lo que aún le queda mucho camino por recorrer.

Pese a esto, desde Google se muestran muy tranquilos por todos los éxitos que están cosechando este último tiempo. Como decíamos, Google + ya cuenta con 10 millones de usuarios y su famoso botón “+1” es golpeado 2,3 millones de veces por día, según informó Larry Page el día de ayer. También comentó que se activan 550.000 móviles Android al día y 160 millones de personas utilizan Google Chrome como navegador web.

Sin embargo, estas cifras las toman con cuidado pues sus ingresos provienen de la publicidad, por lo que Android, Chrome y Google + son tomados como inversiones a largo plazo que podrán generar nuevos negocios para Google, y por ello no tienen prisa por continuar aumentando.

Los negocios de Google se pueden dividir en tres categorías, búsqueda y publicidad el primero, productos de gran éxito entre los consumidores como Android, Chrome y YouTube, y nuevos productos, donde entrarían su red social y el comercio local. Pero además tienen los productos que Page llama “especulativos”, aquellos proyectos a los que les dedican ciertas cantidades de dinero pero sin derrochar lo que les dan sus accionistas, como pueden ser los coches sin conductor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados