Noticia Redes Sociales

Facebook anuncia importantes cambios y mejoras en el control de contenidos

Por Redacción - 23 Agosto 2011

Facebook acaba de anunciar importantes cambiosque ofrecen un mayor control y mayor entendimiento a las personas sobre los contenidos que comparten dentro de la plataforma.

La principal mejora es que ya no es necesario acudir a la página de configuración para determinar qué compartes y con quién. Ahora se ha establecido un nuevo modo “inline”, que permite controlar cada contenido que se publica de forma rápida y con un solo click, sin necesidad de navegar por distintas páginas. La configuración aparece justo al lado de cada foto, publicación o etiqueta que se quiera compartir.

Además, hay otros cambios relevantes como:

  • Ahora puedes aprobar o rechazar cualquier foto o publicación en la que aparezcas etiquetado antes de que sea visible para los demás en tu perfil. También tienes la opción de revisar y aprobar o rechazar cualquier etiqueta que cualquier persona intente añadir a tus fotos o publicaciones.
  • Se ha incluido una herramienta de acceso directo para que puedas saber cómo ven los demás tu perfil.
  • Ahora puedes cambiar quién ve cualquier publicación después de colgarla. Si por error has publicado algo en el grupo equivocado, o has cambiado de opinión, es posible cambiarlo de forma rápida y con un solo clic.

En el perfil

Tu perfil debe ser como tu casa en Internet: nunca debes tener la sensación de que tus cosas aparecen donde no deseas y nunca te debes preguntar quién ve lo que hay en él. El perfil tiene algunas herramientas nuevas que ofrecen controles más claros y coherentes sobre el modo en que se le agregan fotos y publicaciones, y quién puede ver todo lo que contiene.

1. Controles del perfil

Antes: había que hacer clic varias veces en una serie de páginas de configuración para llegar a la mayoría de las opciones de tus cosas en el perfil.

Este menú desplegable se ampliará con el tiempo para incluir a grupos de personas más reducidos con los que desees compartir tus cosas, como compañeros de trabajo, listas de amigos que hayas creado y grupos a los que pertenezcas. De este modo, podrás seleccionar rápida y fácilmente la audiencia que desees para cualquier publicación.

Si publicas en Facebook desde un teléfono o una aplicación que todavía no admita estos controles, la configuración será la misma que hasta ahora. Puedes cambiarla con una nueva opción que hay en la página de configuración de la privacidad. Para obtener más información, realiza la visita guiada de los nuevos controles.

2. Cambio de palabra: “Todos” a “Público”

Antes: podías compartir una publicación con "Todos", lo que significaba que cualquier persona en Internet podía verla.

A partir de ahora: vamos a cambiar el nombre de esta etiqueta de "Todos" a "Público" para que el control sea más descriptivo con respecto a su funcionamiento. Cualquiera puede ver una publicación que sea pública, pero no todos la verán. Se trata de un cambio de terminología para que la opción quede más clara.

3. ¿Has cambiado de idea después de realizar la publicación?

Antes: después de publicar una actualización de estado, no podías cambiar quién podía verla.

A partir de ahora: podrás cambiar quién puede ver cualquier publicación a posteriori. Si accidentalmente has publicado algo en un grupo que no corresponde, o cambias de idea, puedes modificarlo con el control en cualquier momento.

4. Crea una etiqueta de con quién estás o de lo que quieras hablar

Antes: sólo podías etiquetar a alguien si eras su amigo y únicamente podías etiquetar una página si te había gustado. Resultaba incómodo si tenías un álbum de compañeros de trabajo y habías de ser su amigo en Facebook para etiquetarlos en las fotos.

A partir de ahora: puedes agregar etiquetas de tus amigos y de cualquier persona de Facebook. Si etiquetas a alguien que no sea amigo tuyo, no aparecerá en tu perfil a menos que revises y apruebes la publicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados