Noticia Redes Sociales

Facebook, víctima de un ataque, vuelve a poner en entredicho su seguridad

Por Redacción - 15 Noviembre 2011

Miles de usuarios están reportando anomalías en el funcionamiento de Facebook, cuando de forma incontrolada comenzaban ha aparecer todo tipodeimágenes impactantes, violentasy de extrema dureza, e incluso pornográficas en en el time line de sus perfiles. También se han reportado problemas con mensajes y peticiones que llegan a los usuarios invitando a clickear enlaces a videos falsos.

El origen de este nuevo caos, parece deberse a un nuevo ataque de spam a gran escala y de grandes dimensiones que está afectando a muchos de los usuarios de esta red social. Ya pesar de su repercusión, aun no está claro quién está detrás de dicho ataque, aunque algunos ya señalan a grupos activistas como Anonymous, que recientemente se veía envueltoporla polémica deun supuesto boikot para atacar a esta red social. No obstante, noexisten pruebas de que Anonymous está detrás de esta avalancha de imágenes inapropiadas.

A pesar de que Facebook continua funcionando tras las cientos de denuncias de sus usuarios debido a este supuesto ataque del cual poco se sabe de momento, unavez más vuelve a ponerse de manifiesto la falta de seguridad de este tipo de medios donde millones de usuarios de todo el mundo, exponen sus datos personales e información de carácter confidencial.

Tampoco conocemos si este ataque también esta afectando a algunas páginas de marca y si sólo se reduce a los perfiles de los propios usuarios. Algo que podría además originar en mayores problemas para muchas empresas ante los usuarios y fansque desconozcan la autoría y el origen real de este tipo de acciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados