Noticia Redes Sociales

Las páginas de empresa de Google+ están siendo adoptadas rápidamente por las grandes marcas

Por Redacción - 17 Noviembre 2011

Según un estudio de BrigthEdge, el 61% de las marcas más importantes del mundo ya han creado su página en Google+. Esta es sin duda una buena noticia para Google, pues refleja el interés de las empresas por fortalecer y consolidar su presencia en la nueva red social.

Sin embargo, la mala noticia es que curiosamente sólo el 13% de las marcas que crean páginas muestran un enlace hacia la nueva red social en sus sitios, en tanto que Facebook lidera con un 53%. Con esto, vemos que las marcas quieren asegurarse de ser encontradas en Google+ sólo si las personas las están buscando allí pero no están preocupados en asegurarse que todos los visitantes de sus sitios web sepan que también están en Google+.

“En esta primera fase de las páginas de empresa de Google+, las marcas parecen estar teniendo un éxito relativo en la construcción de su presencia en la nueva red social”, dice la firma.

“De hecho, Google tuvo el mayor contingente de fans de cualquier marca, tras haber atraído a 65.000. Sin embargo, marcas como Coca Cola, McDonald’s o Verizon sólo atrajeron decenas de aficionados, una sombra de los millones que tienen en Facebook”.

“Las marcas han adoptado rápidamente una presencia en Google+, pero es evidente que hay un largo camino por recorrer para obtener el compromiso de los usuarios y aumentar la profundidad de la relación”, dijo el CEO de BrigthEdge Jim Yu. “Ahora comienza el verdadero trabajo de estas marcas si quieren ampliar su presencia en Google+ y será interesante ver cómo este canal de marketing y comunicación crece”.

Según la investigación, el 94% de las 100 primeras grandes empresas y marcas a nivel mundial tienen presencia en Facebook, y Jim Yu se muestra sorprendido de que no estén absolutamente todas las marcas en el gigante de las redes sociales.

Uno de los puntos más interesantes que tiene Google+ y que debemos tener en cuenta, es que los perfiles profesionales y páginas de empresa, en promedio, comienzan a tener una mayor relevancia en el buscador del gigante de al red,adquiriendo una mayor relevancia y ocupandolos primeros resultados de búsqueda superando a las páginas de facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados