Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

La audiencia móvil de redes sociales en Europa aumenta un 44%

Un reciente estudio de comScore nos muestra que el uso de las redes sociales a través de los móviles en cinco países europeos (Francia, España Italia, Reino Unido y Alemania), ha aumentado un 44% en el último trimestre, siendo Twitter con un 115% y LinkedIn con un 134% las redes sociales que más crecimiento han experimentado durante este periodo.

Ente julio y septiembre de este año 2011, 55,1 millones de usuarios móviles accedieron a blogs o redes sociales desde sus dispositivos, siendo el 23,5% del total de la audiencia móvil en los cinco países mencionados. De éstos, el 46,8% dice acceder diariamente a las redes sociales a través de sus Smartphones.

31,3 millones de usuarios de Smartphones se conectan a las redes sociales a través de un navegador móvil, aumentando un 31% respecto al año 2010, en tanto que 24,2 millones de usuarios se conectan a través de aplicaciones móviles.

Este crecimiento móvil ha beneficiado a todas las redes sociales, aunque a unas más que a otras. Twitter por ejemplo, ha registrado un incremento del 115% recibiendo casi 8,6 millones de usuarios a través de móviles, frente a los 3,9 millones del año anterior.

LinkedIn pasó de 944.000 usuarios únicos a 3,9 millones, aumentando un 134%, en tanto que Facebook registró un incremento del 54% de un año a otro, pasando de 25,3 millones a 39 millones de usuarios.

En el caso de la red social española, Tuenti, mostró un aumento de 58%, pasando de 1,4 millones a 2,3 millones de usuarios únicos.

Jeremy Copp, Vicepresidente de comScore Europa ha dicho que: "El año pasado vimos cómo el empleo de redes sociales crecía rápidamente entre los usuarios de móvil por toda Europa conducido, principalmente, por el aumento de uso de los 'smartphones'”, y agregó que “puesto que las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los smartphones y tablets, será interesante ver cómo siguen evolucionando los comportamientos sociales en las plataformas móviles"

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico