Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
337 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

La audiencia móvil de redes sociales en Europa aumenta un 44%

Un reciente estudio de comScore nos muestra que el uso de las redes sociales a través de los móviles en cinco países europeos (Francia, España Italia, Reino Unido y Alemania), ha aumentado un 44% en el último trimestre, siendo Twitter con un 115% y LinkedIn con un 134% las redes sociales que más crecimiento han experimentado durante este periodo.

Ente julio y septiembre de este año 2011, 55,1 millones de usuarios móviles accedieron a blogs o redes sociales desde sus dispositivos, siendo el 23,5% del total de la audiencia móvil en los cinco países mencionados. De éstos, el 46,8% dice acceder diariamente a las redes sociales a través de sus Smartphones.

31,3 millones de usuarios de Smartphones se conectan a las redes sociales a través de un navegador móvil, aumentando un 31% respecto al año 2010, en tanto que 24,2 millones de usuarios se conectan a través de aplicaciones móviles.

Este crecimiento móvil ha beneficiado a todas las redes sociales, aunque a unas más que a otras. Twitter por ejemplo, ha registrado un incremento del 115% recibiendo casi 8,6 millones de usuarios a través de móviles, frente a los 3,9 millones del año anterior.

LinkedIn pasó de 944.000 usuarios únicos a 3,9 millones, aumentando un 134%, en tanto que Facebook registró un incremento del 54% de un año a otro, pasando de 25,3 millones a 39 millones de usuarios.

En el caso de la red social española, Tuenti, mostró un aumento de 58%, pasando de 1,4 millones a 2,3 millones de usuarios únicos.

Jeremy Copp, Vicepresidente de comScore Europa ha dicho que: "El año pasado vimos cómo el empleo de redes sociales crecía rápidamente entre los usuarios de móvil por toda Europa conducido, principalmente, por el aumento de uso de los 'smartphones'”, y agregó que “puesto que las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los smartphones y tablets, será interesante ver cómo siguen evolucionando los comportamientos sociales en las plataformas móviles"

Prácticas laborales, entorno internacional, triple acreditación y especialización. +Info Aquí

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias