Noticia Redes Sociales

Twitter se hace fuerte en Europa. Su uso se duplica respecto al pasado año

El uso de Twitter en Europa es más del doble que el pasado año

Por Redacción - 28 Noviembre 2011

Twitter está creciendo en popularidad entre los europeos, según un nuevo informe de comScore, donde se muestra que tanto Twitter.com como sus aplicaciones oficiales observaron un 115% de crecimiento en septiembre de 2011.

comScore examinó los cinco mercados más importantes de Europa: Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, y cómo los usuarios de estos países acceden a los medios sociales desde sus dispositivos móviles.

El estudio mostró que el acceso general a los medios de comunicación social creció un 44% en el último año, con un total de 55,1 millones de usuarios móviles en estos cinco países que utilizan sus dispositivos para utilizar los social media. Estos 55,1 millones de usuarios de telefonía móvil representan un poco menos de una cuarta parte (23,5%) de todos los usuarios móviles a través de los países examinados.

Facebook es el gran ganador cuando se trata del número total de usuarios móviles en Europa. EL sitio recibe 39 millones de visitas móviles, que representan el 71% del total del total de personas que tienen acceso a los medios sociales en el móvil, y en el caso de la gran red social, registró un aumento del 54% respecto al año pasado.

Twitter no está viendo los mismos números que Facebook, pero su crecimiento es sencillamente enorme. Desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2011, el acceso a Twitter en los cinco países europeos a través de móviles creció 115% Su audiencia total creció de 3,9 millones de usuarios en 2010 a 8,5 millones en la actualidad, siendo la segunda red social más visitada tras Facebook.

LinkedIn, sin tener los números tan altos como Facebook o Twitter, ha experimentado un crecimiento importante este año, pasando de alrededor de 0,9 millones de visitantes a 2,2 millones en 2011, aumentando un 134%.

¿Qué hacen los europeos en las redes sociales? El 73,6% lee mensajes de personas que conocen personalmente, en tanto que el 61,6% actualiza su estado. Sin embargo, un 44% está interesado en la lectura de las actualizaciones de estado de marcas u organizaciones y el 26,7% recibe en sus móviles cupones o promociones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados