Noticia Redes Sociales

Facebook pone a prueba su nueva herramienta para analizar comentarios negativos

Por Redacción - 5 Diciembre 2011

Paulatinamente, Facebook incorpora nuevas herramientas a su red social y en este último tiempo está muy volcado a mejorar la funcionalidad de sus páginas, especialmente en lo que respecta a estadísticas.

En ese sentido, no conforme con todos los cambios que ha realizado, en la actualidad se encuentra probando una herramienta que analiza los comentarios negativos que recibimos en una página, sumándolo así a las que ya tenemos a nuestra disposición.

Poder medir las reacciones de nuestros fans de una forma cuantitativa es algo que todos deseamos, y hasta ahora sólo podíamos hacerlo, en esta red social, a través de los “me gusta” o los comentarios, pero los aspectos negativos escapaban a nuestras posibilidades y ese es el punto que Facebook quiere atacar con esta nueva herramienta.

De momento, esta herramienta está bajo prueba para algunas páginas y de momento se desconoce si se extenderá a todos los administradores de páginas. Habrá que ver el resultado que da en esta etapa evaluando el grado de acierto que tenga, pues recordemos que se basaría en una serie de palabras claves, pero es difícil analizar el contexto en el que está escrita pues no siempre puede indicar un comentario negativo y con ello, el método se vuelve inexacto.

Ante esto ¿no sería una buena idea incluir un botón de “No me gusta”? No daría mucho margen de error y las mediciones serían más sencillas ¿no creéis?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados