Noticia Redes Sociales

Facebook permitirá que marcas y consumidores se comuniquen e interactúen de forma privada

Por Redacción - 20 Diciembre 2011

Una nueva característica que prontoestará disponiblepara todaslas páginas de fansen Facebook, podría ahorrar a las empresas el tener conversaciones incómodasde formapública y visible.

Hay un aspecto de los medios y redes sociales donde las marcas han tenido muchos problemas a la hora de hacerle frente: la retroalimentación negativa en sus páginas de Facebook y la gestión de su reputación online. Es cierto que se han dadocientos de consejos sobre cómo tratar a los clientes descontentos o que han mantenido una experiencia negativa, pero hay momentos, que tal vezsea preferible una conversación privada.

Para ello, las páginas de facebook integrarán un nuevo botón que permitirá a los consumidores iniciar una conversación con el administrador de la página totalmente privada, aunque sí es cierto que éstas deben ser iniciadas por el propio fan, cliente oconsumidor y nunca al contrario.

El lanzamiento deesta nueva característica, sin duda aumentará la demanda de las empresas que ingresen a Facebook ya que podrán gestionar su red con mayor eficacia. Sin embargo, deberán recordar que los consumidores quieren respuestas rápidas y soluciones eficaces, más sila comunicación se realiza de formaprivada. Por otra parte, las marcas que consideren no estar preparadas para las conversaciones "uno a uno", podrán desactivar sin mayores inconvenientes esta función.

Sin embargo, la integración de esta nueva característica arroja nuevas incógnitas y dudas. ¿Preferirán los fans y clientes de las empresas y marcas interactuar de forma privada y preferirán hacerlo de forma abierta y pública para dejar patente sus comentarios y críticas negativas? ¿Cambiará esto la forma en que las empresas deban gestionar su reputación en las redes sociales o aumentar sus recursos para atendereste tipo de mensajes y conversaciones privadas?

Hay quienes van más allá y consideran esta una fórmulaque podría sustituir el tradicional proceso de contacto vía web/email de las empresas para ser reemplazadp para prestar el mismo servicio a través de Facebook ¿Es esto realmente lo que se pretende desde la red social?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados