Noticia Redes Sociales

!Quiero ser influyente en Twitter! Acciones para aumentar nuestros re-tweets

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

La búsqueda del retweet… ¿quien no ha experimentado la apasionante sensación que produce superar los 500 tweets con un texto?. Sin embargo, son muchas las marcas (personales y de empresa) que comprueban con estupor cómo sus contenidos no desatan emoción ni impacto entre su target.

¡Anhelar el re-tweet es aún, muy habitual!

La fortaleza del re-tweet radica en el aumento de la visibilidad de nuestra marca. A mayor número de veces que se comparta nuestro contenido, más personas lo verán, más tráfico, más conversión, influencia, etc.…

El gran desafío está en lograr la interacción de una comunidad en torno a nuestra marca. Y para ello es necesario poner en práctica algunos consejos, que se descuidan con frecuencia e inciden en la pérdida del tesoro que esconde el re-tweet.

  • Enséñale al mundo quien eres. Retira la foto que aparece por defecto y muéstrale al mundo virtual quien es tu marca o quien eres tú. Objetivo: generar confianza.
  • Define quien eres. Elabora una biografía de perfil para twitter optimizada en función de las palabras clave que definen a tu marca. Recuerda que transmitir un mensaje de impacto en un espacio tan limitado, sólo es posible si tu marca tiene una historia que contar. Objetivo: llegar a tu target.
  • Intégrate. Genera enlaces que lleven a ti. Mostrar las distintas facetas que desarrollas en el entamado social es imperativo. Enlaza twitter con tu blog e integra tus perfiles sociales. Objetivo: aprovechar la ubicuidad.
  • El retweet es un símbolo social. Elimina los mensajes automáticos, menciona a otros usuarios que compartan calidad, interésate por las necesidades de tu público, utiliza las herramientas. Objetivo: construir red desde la acción conjunta.
  • Integra la educación y formación constante como parte de tu plan de obtención de re-tweet. Es indispensable impactar a través de 140 caracteres a nuestro público objetivo. Haz de tus promociones contenido único y original y no te olvides: deja espacio para los demás. Objetivo: aumentar la visibilidad
  • Deja de lado la autorreferencia. En el momento actual el compromiso es con la calidad de la atención al cliente. Nunca lograremos un número de re-tweets que hablen de “influencia” si estamos todo el día promocionándonos, si no interactuamos directamente con nuestros seguidores. Objetivo: generar información de forma ilimitada.
  • Inspira, Educa, Desata la parte lúdicaDesde tu influencia muestran quien eres tu y a partir de ahí, se construye la esencia de tu marca.
  • Entrega valor agregado
  • Comparte mensajes claros de entender (y contingentes)
  • Se positivo
  • Utiliza las métricas para compartir lo que interesa. Si buscamos aumentar nuestros re-tweets debemos tener en cuenta que éste, es el objetivo final. Antes hay que lograr un crecimiento orgánico de nuestra comunidad en la que no existan desequilibrios entre el número de seguidores y seguidos.
  • Comparte lo que te interesa. No podemos olvidar que otros productores nos tendrán a nosotros como target, compartir información en las redes sociales es lo que nos garantiza un flujo constante de oportunidades y sinergias. Y twitter es por su naturaleza viral, el camino más rápido para establecer contacto.
  • Felicita a quienes entregan calidad, la clave para generar un aumento en el número de re-tweets de nuestros contenidos, está en que más y más personas nos conozcan, hay que perder el miedo a la exposición de nuestra marca en twitter.
  • Aprovecha las influencias. El marketing de influencia se propaga como la pólvora. Es eficiente realmente. La unión de las influencias permite la credibilidad.

El re-tweet se produce cuando lo que compartimos genera valor y está equilibrado con nuestra presencia activa, social, constante y comprometida.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados