Artículo Redes Sociales

Real Madrid y Barcelona vuelven a calentar las redes sociales!

Por Redacción - 18 Enero 2012

Un nuevo enfrenamiento entre Real Madrid y Barcelona vuelve a calentar las redes sociales.

A sólo unas horas de comenzar el partido de cuartos de la Copa del Rey en el que se enfrentarán los dos eternosrivales, las redes sociales comienzan de nuevo a bullir ante uno de los clásicos del fútbol español. Considerados los dos mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse rodeados de gran expectación. Y no es para menos, ya que ambos equipos cuentan con gran número de seguidores y grandes aficiones que también se dejan notar en las redes sociales.

Así lo ponía de manifiesto el informe desarrollado por IAB Spain en colaboración con Ontwice, y a través del cual, se realizaba un análisis puntual de la comunicación de los equipos de la LFP en estas plataformas.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, serán protagonistas en la gran masa de información que se generará antes, durante y después del partido. pero ¿Cuál de estos dos equipos tiene más potencial en estas redes sociales?

De acuerdo con los datos actualizados, el F.C. Barcelona mantiene una ligera diferencia sobre su rivalcon cerca de25 millones de (24.781.210) fans en Facebook, por casi24 millones (23.353.709) delReal Madrid. En el caso de Twitter, la popular red de microblogging, es el Real Madrid quién se desmarca por una clara diferencia con 3.184.342 de seguidores frente a 1.630.783 de seguidores del F.C. Barcelona.

Ante uno de sus últimos enfrentamientos, Onetomarket nos desvela también algunas impresiones acerca de como esta serie casi histórica de derbiso clásicos del fútbol españolse desarrollará más allá de los campos de fútbol. En el centro de juego de las redes sociales.

No hay duda, en épocas de competición futbolística, las redes sociales se ofrecen como nuevo campo de juego, de goles, de penaltis, de faltas. Cada gol se refleja en la actividad social de cada jugador y de cada club de fútbol. Pero también son los fans quieren adquieren un nuevo rol y se convierten también en protagonistas.

Esta noche, volveremos de nuevo a vivir un nuevo clásico que sin duda desatará como siempre las pasiones de los más futboleros.Las redes sociales vuelven a calentarse. Solo hace falta echar un vistazo al gran flujo de información relacionada que en este momento comienza a generarse a través de redes sociales como twitter. #Real Madrid o #BarÇa, se convierten en temas del momento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados