Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
499 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

Las nuevas páginas de marca en Twitter podrían triplicar el número de anunciantes de la red social

Las primeras páginas de empresa llegan a Twitter

Recientemente debatíamos acerca de la llegada de las nuevas páginas de marca a Twitter, haciendo una reflexión sobre si merecerían la pena teniendo en cuenta que para las empresas disponer de un perfil profesional para marcas supondría el desembolso de unos 20.000 euros en publicidad en la propia red social de microblogging. Todo ello, teniendo en cuenta que las páginas de marca similares en otras redes sociales como Facebook y Google+ son actualmente gratuitas en su totalidad.

Las primeras páginas de marca en Twitter han comenzado a ser visibles y operativas encontrando entre ellas las de marcas y empresas como Volkswagen, The Huffington Post, Al Jazeera, National Public Radio, Cruz Roja EEUU, Disney y Coca Cola entre otras, y en Reino Unido empresas como Cadbury, Sky HD, Asda y EA Sports FIFA. Entendemos con ello que todas ellas actualmente se encuentran entre las empresas anunciantes de la red de microblogging.

Sin embargo, como se puede apreciar, el diseño de estas páginas no difiere demasiado al de páginas de marca como las de Facebook, a pesar de su funcionamiento y características particulares. Los cambios más importantes los encontramos en las herramientas de administración que permiten realizar un análisis y seguimiento más minucioso de las mismas y aportando datos sobre las estadísticas de clics, visitas, etc..., algo que por otra parte y a pesar de que para el resto de perfiles esta gestión avanzada no se encuentra disponible, puede realizarse incluso con algunas opciones adicionales a través de algunas herramientas externas.

¿Se sumarán nuevas empresas en los próximos días?

Todo hace indicar que sí, que así será, pero no sabemos de momento cuáles serán a pesar de echar en falta muchas grandes marcas habituales y destacadas en esta y otras redes sociales como McDonall´s, Nike, MTV o PlayStation entre muchas otras.

Siguiendo la nueva filosofía de Twitter, esto implicaría que no sólo nuevas empresas comenzarían a utilizar los nuevos perfiles de marca, sino que además Twitter aumentaría significativamente su número de nuevos anunciantes, que podría verse fácilmente triplicado en poco tiempo dando un nuevo impulso a la propia red social y su modelo de negocio publicitario.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Marcos Vega hace 2 años
    Que te den estadísticas por 20.000€ lo veo un poco exagerado cuando como bien dices, con herramientas como Hootsuit puedes tenerlo por 5.95$ al mes, a no ser que tengas una norma en plan Facebook que "prohibe" a las empresas tener un perfil de amigo.
    Ya veremos como va la cosa.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico