Noticia Redes Sociales

Las nuevas páginas de marca en Twitter podrían triplicar el número de anunciantes de la red social

Las primeras páginas de empresa llegan a Twitter

Por Redacción - 7 Febrero 2012

Recientementedebatíamos acerca de la llegada de las nuevas páginas demarcaa Twitter, haciendo una reflexión sobre si merecerían la pena teniendo en cuenta que para las empresasdisponer de un perfil profesional para marcas supondría el desembolso de unos 20.000 euros en publicidad en la propia red social de microblogging. Todo ello, teniendoen cuenta que las páginas de marca similares enotras redes sociales comoFacebook y Google+ son actualmente gratuitas en su totalidad.

Las primeras páginas de marca en Twitter han comenzado a ser visibles y operativas encontrando entre ellas las de marcas y empresas como Volkswagen, The Huffington Post, Al Jazeera, National Public Radio, Cruz Roja EEUU, Disney y Coca Cola entre otras, y en Reino Unido empresas como Cadbury, Sky HD, Asda y EA Sports FIFA. Entendemos con ello que todas ellas actualmente se encuentran entre las empresasanunciantes de la red de microblogging.

Sin embargo, como se puede apreciar, el diseño de estas páginas no difiere demasiado al de páginas de marca como las de Facebook, a pesar de su funcionamiento y características particulares. Los cambios más importantes los encontramosen las herramientas deadministración que permiten realizar un análisis y seguimiento más minucioso de las mismas y aportando datos sobre las estadísticas de clics, visitas, etc..., algo que por otra parte y a pesar de que parael resto de perfiles esta gestión avanzada no se encuentra disponible, puede realizarse inclusocon algunas opciones adicionales a través de algunas herramientas externas.

¿Se sumarán nuevas empresas en los próximos días?

Todo hace indicar que sí, que así será, pero no sabemos de momento cuáles serán a pesar de echar en falta muchas grandes marcas habituales y destacadas en esta y otras redes sociales como McDonall´s, Nike, MTV oPlayStation entre muchas otras.

Siguiendo la nueva filosofía de Twitter, esto implicaría que no sólo nuevas empresas comenzarían a utilizar los nuevos perfiles de marca, sino que además Twitter aumentaría significativamente su número de nuevos anunciantes, que podría verse fácilmente triplicado en poco tiempo dando un nuevo impulso a la propia red social y su modelo de negocio publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados