Opinión Redes Sociales

"Es un error muy común el usar las redes sociales con el único objetivo de vender"

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...

A medida que el tiempo avanza, el internet desarrolla más su más poder dentro de la población y empresas, dando paso a la evolución del marketing en internet como estrategia principal para las empresas.

El nuevo paradigma web 2.0 se caracteriza por permitir que los usuarios sean prosumidores, que interactúen con la marca, y que intercambien opiniones con otros usuarios. Es por ello que en estos tiempos toma mucha importancia la interactividad de este medio para las empresas, ya que así pueden conocer más a fondo a su target, satisfacer sus necesidades y cumplir sus deseos con mayor efectividad.

Las características que posee el internet facilitan a las empresas y anunciantes la posibilidad de analizar con detalle la conducta del consumidor, así como la efectividad de sus estrategias y ventas, la identificación del usuario con la marca, su proceso de decisión de compra y la fidelización de sus clientes..

Un error muy común que suele ocurrir, es el usar las redes sociales como Facebook o Twitter con el único objetivo de vender, publicando promociones, lanzando mensajes de venta y dándose a conocer como marca. Es cierto que el objetivo de involucrarnos con el marketing en internet es vender y dar a conocer la marca, pero eso no significa bombardear a los usuarios con tantas menciones o publicaciones con las promociones del día.

Las redes sociales nacieron para socializar, es por ello que llevan ese nombre. Hoy en día son una herramienta de marketing, por lo tanto se debe utilizar correctamente para no convertirse en un Spam, ser eliminado de los perfiles de nuestros clientes y peor aún, quedar con mala reputación. Facebook y Twitter nos pueden servir como marca o empresa para socializar con nuestros clientes, conocer sus gustos, sus necesidades e incluso sus quejas, para poder mejorar el producto o servicio que brindamos, de este modo, el tiempo invertido en las redes se retribuye al mayor porcentaje de ventas.

Recordando que los clientes ahora son prosumidores, es importante recalcar que sus comentarios positivos o negativos deben ser aceptados y tomados en cuenta con mucha inteligencia emocional y profesionalismo, ya que estos usuarios son los dueños de la opinión pública de estos tiempos.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados