Noticia Redes Sociales

España es el país europeo más influido por las marcas en las redes sociales

Los españoles, tan influidos por las marcas en las redes sociales como por las opiniones de sus amigos

Por Redacción - 1 Marzo 2012

España no suele ser el país europeo más adelantado en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías pero parece ser que sí lo es en la influencia que tiene ésta en sus habitantes. Nuestro país se encuentra a la cabeza de Europa en el poder de influencia que tienen las marcas en nosotros a través de las redes sociales.

Según el estudio “Social Media Consumer”, realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli, los españoles somos los europeos más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca.

La muestra, que recoge opiniones de más de 10.000 entrevistas, se ha realizado en Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda. De acuerdo con los datos recogidos, el 83% de los españoles está predispuesto a seguir a una marca en las redes sociales. Un dato que contrasta con el 64% de Europa en general. Por si esto no fuera poco, un 19% de los encuestados españoles reconoce esa influencia, es consciente de la misma en sus decisiones de compra. Se trata de una cifra muy por delante del resto de países.

Los principales motivos con los que los españoles explican este seguimiento son en primer lugar la afinidad de la marca y después para conseguir descuentos, porque les gustan los productos y por último para participar en los concursos o sorteos que convocan las marcas en las redes sociales.

Aparte de ser el país más influido por la marca, España también ostenta el título de país más influenciado por la opinión de sus amigos sobre productos y servicios. Cabe decir que aquí la diferencia con el resto de encuestados es mucho menor. En España el 19% afirma tender a comprar un producto que sus amigos han valorado de una manera positiva en las redes sociales. Le siguen de cerca Francia, Reino Unido y los Países Bajos.

En contraposición a esa situación tenemos a los alemanes, europeos menos influenciados por las recomendaciones de sus amigos y conocidos con tan sólo un 9%.

El estudio de Porter Novel también revela otros datos, como el hecho de que los españoles sean los europeos que más utilizan las redes sociales, un 74% de ellos accede al menos una vez por semana, seguidos por los belgas y los británicos. De nuevo los alemanes son la otra cara de la moneda, con 34% de acceso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados