PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La fiebre Pinterest en la industria de la moda y el arte

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años

Pinterest es la red social de moda. Se creó hace poco más de año y ya registra más de 12 millones de usuarios. Aunque este nuevo fenómeno social se inició en Estados Unidos ya ha llegado a Europa para quedarse. El fenómeno Pinterest se ha convertido en un tema de actualidad y ya hay más de 62.000 de personas registradas en España.

Es el tablón online por excelencia. Pinterest es un lugar donde las personas registradas pueden crear boards (tablones) y colgar sus pins (fotografías, ilustraciones y vídeos), sobre las que otros usuarios pueden añadir comentarios, likes o bien crear sus propios tablones con imágenes recogidas de la red, repins , o de sus propios archivos.

Canal de ventas y escaparate virtual

Las empresas están descubriendo la potencia y viralidad de esta herramienta y muchas son las que han decidido utilizar Pinterest como un canal de venta o como un espacio para mostrar sus productos segmentados por boards.

Los sectores vinculados a la moda, decoración o escultura han aprovechado la oportunidad y han empezado a trasladarnos sus obras o prendas a este escaparate virtual tan dinámico y visual.

Desde BrandChats nos descubren las peripecias de algunas marcas a través de esta nueva herramienta. ¿Cuál es la más original?, ¿Cuáles son sus técnicas de marketing?

Cuatro marcas y Pinterest

1. Lookbook

Lookbook o como sería su traducción en español “Libreta de tendencias” es una página internacional de moda que recopila los looks más fashion de personas trend de todo el mundo.

Tiene una cuenta Pinterest con 1.224 followers donde exhibe su catálogo de tendencias segmentado por estilos de ropa “Pastels”, “Classy Gentlemen” y “Leopard print” son algunas de sus 26 carpetas.

2. Back Country

Back Country es un e-commerce de moda deportiva. Con más de 460.000 fans en facebook ha decido potenciar su canal de venta a través de Pinterest. Aunque hace poco tiempo que tiene su cuenta en funcionamiento crecerá como la espuma debido a su buen uso.

Fotografías sobre sus atletas, promociones especiales de San Valentín y vídeos experienciales aventureros forman ya parte del corcho Pinterest.

3. Vintage and Chic

Vintage and Chic un blog y portal de venta online de origen asturiano sobre decoración, fotografía, diseño y apasionada del vintage con más de 1.700 post publicados, 7.000 seguidores en facebook a sus espaldas y 100 followers en su nueva cuenta Pinterest.

Utiliza la herramienta como un “almacen chic” para admirar la belleza de sus productos divididos en distintas categorías.

4. Sweetie Pie Style

Sweetie Pie Style es el blog de Jackie una prescriptora de la decoración interior con más de 1.700 followers en Pinterest.

Sus 46 board plasman su personalidad y sus estilos de decoración. También muestra fotografías sobre los looks más actuales y estilismos. Utiliza pinterest como una plataforma de promoción de su blog pero también mostrando su carácter y forma de ser.

Unos ejemplos para mostraros la visibilidad de Pinterest y su usabilidad. Nos preguntamos que ha hecho tan popular a la herramienta...¿Su informalidad?, ¿El divertido desorden de las fotografías en su muro?, ¿Su rapidez a la hora de difundir?. Todavía es muy pronto para contestar estas preguntas. Lo que sí podemos confirmar es que Pinterest no ha dejado indiferente a nadie.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias