Noticia Redes Sociales

Twitter sigue creciendo y confiando en un nuevo modelo económico basado en la publicidad

Por Redacción - 26 Marzo 2012

Twitter resulta para muchos expertos un modelo ineficiente debido a que aún no es rentable, pero sus responsables no parecen muy preocupados por eso. La red social sigue fiel a su idea de continuar aumentando su audiencia, que ya va por los 500 millones de usuarios, antes de ni siquiera plantearse hacer el servicio de pago.

En los últimos días Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se ha reunido con los tres candidatos a las elecciones francesas: Nicolás Sarkozy, François Hollande y François Bayrou. ¿Por qué? Dorsey está convencido de que, tal y como sucedió en las elecciones norteamericanas, el uso del servicio puede explosionar durante la campaña.

Desde el punto de vista de Dorsey “será un momento clave para el uso de Twitter en Francia”. La verdad es que a pesar de que Twitter lleva seis años en marcha, el momento en el que realmente arrancó fueron las elecciones norteamericanas de 2008.

Volviendo a Twitter, aunque su objetivo no es la monetización del servicio, lo que sí es verdad es que en los últimos meses se han multiplicado las pruebas en Estados Unidos y de hecho, ya han empezado a generar ingresos considerables.

eMarketer estima que el volumen de negocios este año podría alcanzar los casi 196 millones de euros frente a los 105,17 millones de 2011. Siguiendo estas estimaciones en 2014 podrían ser cerca de 407 millones de euros sus ganancias.

Es verdad que si comparamos sus ingresos con los de Facebook puede resultar un poco irrisorio (la famosa red social ha generado 2.879 millones) pero puede ser un principio para Twitter.

Una de las estrategias que quiere llevar a cabo Twitter es la convocatoria internacional. En Estados unidos hay más de 105 millones de cuentas, en Brasil 32 millones y en Japón casi 30. Francia se sitúa en el puesto 16.

Además, es importante tener en cuenta su presencia en los dispositivos móviles, ya que se trata de la cuarta página más visitada, con casi siete millones y medio de visitantes sólo en enero según los datos aportados por Mediamétrie.

Respecto al uso que hacen las empresas de la red social, más de 2.000 anunciantes ya la han utilizado y son en su mayoría además grandes empresas del otro lado del atlántico. Cualquier anunciante puede crear su publicidad con un simple click y difundirla entre su público. Resulta una útil especialmente para las pequeñas y medianas empresas sin medios para recurrir a agencias de publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados