Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
8 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

LinkedIn España abre sus puertas

En su primer evento en España, la compañía ha revelado que la mayoría de profesionales españoles creen que “tener un espíritu emprendedor” es esencial para la recuperación económica

LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales con más de 150 millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado hoy la apertura de su primera oficina en España, donde un nuevo equipo prestará apoyo a una base de clientes que está en crecimiento.

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha informado de que “con casi tres millones de profesionales en el país estamos llegando a casi la mitad de la población activa del territorio, y esto no nos sorprende ya que España es uno de los países que ha crecido más en Europa en número de miembros”. Y añadió “Me enorgullece poder anunciar hoy la apertura de nuestra primera oficina en España”.

En motivo de esta celebración, LinkedIn ha publicado un estudio, que muestra como la gran mayoría de los profesionales españoles (95%) creen que el espíritu empresarial es clave para la reactivación de la economía española. Los resultados también muestran que más de la mitad de ellos están abiertos a nuevas iniciativas empresariales y que están enormemente motivados en avanzar en sus carreras profesionales.

La encuesta también reveló que casi la mitad (44%) de los profesionales creen que las redes sociales son "importantes" o "muy importantes" para promocionarse. El 38% de los internautas españoles las usan para fines profesionales.

Ariel Eckstein, director general de LinkedIn EMEA, ha señalado que "LinkedIn puede ayudar a los aspirantes a profesionales, empresarios y empresas a encontrar y ser encontrados por los contactos que puedan resultarles de su utilidad, para poder compartir consejos y conocimientos, además de ayudarles a ser más exitosos y a hacer negocios.”

"Aquí en España, nuestros miembros están aprovechando LinkedIn para establecer contactos de forma local, así como con el resto del mundo. Las principales empresas españolas como BBVA, Telefónica, Grupo Santander e Indra están experimentando un crecimiento más allá de España y sus mercados tradicionales en Europa Occidental y apostando por los globales.”

"Las redes sociales, como LinkedIn, son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacerles crecer profesionalmente. Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España.”

Además de apoyar a los miembros locales, la nueva oficina de LinkedIn en Madrid actuará como base para impulsar el crecimiento de la cartera de la compañía a través de las soluciones de contratación y de marketing (este último, a través de su asociación con Antevenio). Estos servicios ayudan a las empresas a encontrar los mejores talentos y establecer relaciones con los miembros de la red más preparados e influyentes.

Empresas locales como Michael Page, BBVA, Everis, Indra, Beagle, Asociación de Jóvenes Empresarios, Grupo +45 (todas ellas presentes en la celebración) ya se han beneficiado de los servicios de LinkedIn.

La puesta en funcionamiento de la oficina de LinkedIn en Madrid sigue a la apertura de la oficina de LinkedIn en Milán celebrada el pasado mes de noviembre y la de Múnich que fue en septiembre de 2011. De este modo LinkedIn ya tiene en Europa un total de ocho oficinas incluyendo las que tiene en Paris, Estocolmo, Londres, Múnich, Milán, Dublín, Ámsterdam y ahora en Madrid.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico