Noticia Redes Sociales

Guerra de generos: Las mujeres constituyen el 58 por ciento de los usuarios de los medios y redes sociales

Por Redacción - 2 Abril 2012

Las redes sociales están cada día en boca de todos por todas las novedades que aportan tanto a los negocios como a las relaciones sociales, pero parece ser que las redes sociales son también más femeninas que masculinas.

Un nuevo estudio ha descubierto que las mujeres constituyen el 58% de los usuarios registrados en redes sociales como Facebook o Twitter.

Investigadores del centro Pew Research muestran cómo el número de personas registradas en redes sociales se ha duplicado desde 2008 hasta 2010 en 850 millones pero el número de usuarios masculinos ha caído en un 3% durante ese período de tiempo.

El Daily Mail afirma que estos datos han hecho que las redes sociales empiecen a buscar una manera de hacer que el sexo masculino actualice más y añada más fotografías online.

Keith Hampton, autor del estudio, afirma que desde su punto de vista los hombres están intrínsecamente menos interesados en las redes sociales como forma de expresión.

Para él, las mujeres históricamente son la parte más social de la relación y por este motivo resulta más complejo lograr llegar a los hombres hasta el punto de que se sientan a gusto. Hampton asegura que llevará tiempo diseñar una Web en la que los hombres se sientan cómodos para interactuar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados