Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
784 SHARES
Comunicador Corporativo, Periodista digital y Community Manager. Soy @JavierTuiran y "Mr. Javier Social" para ti. Me mata la tecnología y me apasiona Twitter peligrosamente; mi última obsesión? Pinterest; tomo más Red Bull del que debería; creo en la comunicación 2.0, en los buenos amigos y las sonrisas espontáneas; cosas que...
Publicado por Javier Tuirán en Redes Sociales hace 2 años

StudioVox: el nuevo LinkedIn para profesionales creativos

Atención, profesionales con espíritu 2.0 y amantes de la creatividad, llegó el momento de calentar los motores y prepararse para el arribo del nuevo y deslumbrante juguete en el muelle de las redes sociales.

Se trata de StudioVox, la emergente red social construida y diseñada desde sus cimientos para profesionales y organizaciones del entretenimiento, las artes y el Social Media, cuya creatividad, visión artística y pasión por la expresión supera los límites de lo tradicional.

Este nuevo espacio en la esfera social, fundado por Amanda Slingerland y Mazen Hijleh, emprendedoras norteamericanas en desarrollo y consultoría de nuevas tecnologías, promete proporcionar a los internautas, organizaciones, fans, agencias y representantes de las industrias del arte y el entretenimiento, un espacio en el que converjan con mayor fluidez y libertad las obras, productos y servicios que ofrecen, superando las limitaciones que suponen otras redes sociales de corte profesional como LinkedIn.

De LinkedIn a StudioVox, la evolución de las redes sociales para profesionales.

Qué debe primar ¿la actitud profesional o la expresión de la personalidad? Ésta es la interrogante que muchos profesionales se han realizado al momento de crear o dar forma a sus perfiles personales en algunas de las redes sociales más emblemáticas. Facebook, Tumblr y Google+ han sobresalido como medios más informales, empleados para interacciones de tipo ‘personal’, mientras que LinkedIn, por ejemplo, ha acaparado el mercado profesional de las redes sociales, convirtiéndose en el espacio virtual por excelencia para la creación de contactos profesionales, la discusión de temas concernientes al trabajo, la interacción de negocios alrededor del entorno laboral y otros aspectos relacionados a la búsqueda de oportunidades laborales y el fortalecimiento de las compañías y sus procesos de selección. StudioVox, cuenta una versión más moderna de la historia.

La novedosa plataforma promete establecer un balance entre ambas posiciones, llevando la interacción de usuarios y profesionales a nuevos niveles.

A través de ella, los creativos pueden exponer de forma práctica y gráfica sus obras, trabajos, competencias y habilidades en diversos campos como el cine, la fotografía, la música, el arte, la moda y el diseño gráfico. Del otro lado de la red, clientes, seguidores, aficionados, compradores, empleadores y público entusiasta pueden ver, comentar, evaluar, compartir, contactar e incluso comprar cualquier trabajo que encuentren atractivo, en lo que parece ser una relación más cercana y menos protocolar entre los usuarios y las industrias o públicos a los cuales buscan llegar.

‘Personal branding’, el factor diferenciador de StudioVox.

“StudioVox es una versión más artística y completa de LinkedIn. En LinkedIn, los usuarios llenan la información de su perfil y se conectan con aquellos dentro de su red. Típicamente, estos usuarios tienden a conectarse con personas con las que trabajan o han trabajado en el pasado, En StudioVox, los usuarios pueden ir un paso más allá al llenar su perfil, conectarse con otros contactos (pasados, presentes y futuros), hacer networking con profesionales relevantes de la industria que exponen su trabajo y colaborar con otros creativos”, así lo reseñó Amanda Slingerland, cofundadora de la red, ante el diario on-line de tecnología y cultura digital The Next Web.

La plataforma ofrece a los usuarios un número ilimitado de carga de imágenes, video, audio y archivos, ofreciendo a los profesionales creativos mayores espacios y herramientas para mostrar sus portafolios sin la limitante de espacio o capacidad de almacenaje que suponen otras redes sociales similares. De esta forma, muchos usuarios han logrado imprimir su marca personal en sus perfiles, a través de estilos gráficos, logos, tonos y otros elementos diferenciadores, que se convierten en sellos emblemáticos de su imagen y su trabajo.

Un mercado que florece al ritmo de las nuevas tendencias del Social Media

La red social de los creativos llega al mercado como la primera comunidad que incluye todos los campos y disciplinas creativas, construyendo un verdadero ecosistema de profesionales creativos, agencias, industrias y entusiastas alrededor de este innovador concepto. La posibilidad de hacer alarde de sus competencias y portafolios de trabajo con distintos recursos que otras redes profesionales no proporcionan, se convierte en un excelente abrevadero para representantes de distintos sectores en la búsqueda de servicios y productos.

Como bien lo señalan sus fundadoras, StudioVox, no es una red exclusivamente para artistas o profesionales del entretenimiento (músicos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores, etc.), sino un lugar para todos aquellos profesionales movidos por la creatividad de sus trabajos y deseosos por mostrar de manera más agresiva lo que son capaces de lograr con sus habilidades. Para un publicista o director creativo de una agencia de publicidad, por ejemplo, StudioVox lo brindaría la posibilidad de exhibir su portafolio de campañas visuales, incluyendo piezas gráficas, comerciales de televisión y videos corporativos haya liderado conceptualmente. Un copy redactor, por su parte, cuenta con la posibilidad de acompañar su curriculum vitae con archivos de audio reales de los mejores jingles o cuñas para radio redactadas por él/ella. Un director de Marketing e incluso un Community Manager pueden también aprovechar este recurso, incluyendo videos e infografías impactantes de las campañas de Social Media y estrategias de marketing más exitosas y conocidas que hayan desarrollado.

Ante el inesperado éxito de Pinterest y el moderado pero progresivo crecimiento de Google+, cada día son más las nuevas redes sociales y medios digitales de interacción que se lanzan de cabeza al mercado, con la ferviente intención de hacerse un lugar en el competitivo y dinámico mundo del social media.

No existe una fórmula fija o un camino libre de riesgos al momento de emprender. Sin embargo, queda demostrado que para StudioVox las apuestas están sobre el deseo de los usuarios de mostrarse de forma más creativa, de marcar su huella y de contar con mayores y mejores herramientas para la construcción de identidad y marca personal.

¿Y usted? ¿Se atrevería a apostarle a la nueva red social?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Miguel Gaviria hace 2 años
    Gran idea Javier. Había escuchado algo sobre esta red social para profesionales hace unas semanas que estuve en una conferencia en Houston, pero no entendía muy bien de qué se trataba, como Director Creativo le veo bastante provecho y ahora me encuentro con este artículo bien explicativo sobre Studio. Gracias por compartir siempre información novedosa sobre el medio y nuevas redes sociales. Siempre sigo tus artículos. Saludos desde Colombia.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico