PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Pinterest es ahora el pez deseado por los grandes pescadores

¿Y si Facebook o Google compraran Pinterest?

No podríamos poner la mano en el fuego para afirmar que no existiera al menos una pequeña posibilidad para ello
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 3 años
PuroMarketing

Durante esta semana, hemos sido testigos de una de las adquisiciones más sonadas en la nueva era de las redes sociales. Y es que la adquisición de Instagram por parte de Facebook, no ha dejado a nadie indiferente. Nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares. Cantidad que de nuevo ha vuelto a levantar los rumores y comentarios acerca de la llegada de un nuevo boom de las .com.

A Pesar de ello, las adquisiciones de grandes empresas tecnológicas han sido siempre una constante. Compañías como Google, han adquirido decenas de empresas a golpe de talonario. Bien sea por intereses estratégicos o por quitar de un plumazo las amenazas de su camino, la compra de sitios web que emergen de forma rápida en la red, no son para nada algo nuevo.

Sin embargo, si tenemos en cuenta la gran batalla en la que se enfrentan gigantes de la red como Facebook y Google y sus continuos esfuerzos por mantener sus posiciones privilegiadas, resulta casi seguro que esta no serán la últimas de las adquisiciones de las que seremos testigos de excepción.

Mirando al pasado, hace tan sólo un año tanto Facebook como Google llegaron a evaluar la posible compra de Twitter, la popular red de micrologging que sigue creciendo y que cada día resulta un 'player' incomodo para los intereses de ambas compañías. Ahora es Pinterest quién parece presentarse como la gran promesa de las redes sociales, y el pez deseado por los grandes pescadores. Dicho esto, ¿Sería probable que finalmente fuera adquirida por Facebook o Google? ¿Y si así fuera?

No podríamos poner la mano en el fuego para afirmar que no existiera al menos una pequeña posibilidad para ello. Incluso quizás estas posibilidades sean mucho mayores de lo que imaginamos. El gran problema del panorama de las redes sociales actuales, es que ante la variedad, a los usuarios les resulta difícil mantener no sólo presencia sino una actividad regular en todas ellas. De echo, Google+ está sufriendo los efectos de todo ello, y de momento las distancias respecto a Facebook se mantienen distantes. ¿Sería esta una razón para que Google adquiera una red social como Pinterest que ha demostrado mantener un gran flujo de tráfico y actividad?

En el mundo de los negocios suele ser muy habitual la premisa de que "el pez grande suele terminar comiéndose al pequeño", y en ocasiones esto ocurre por que resulta más recomendable hacerlo así que dejarlo crecer por el temor a que se convierta en una verdadera amenaza. De forma extrema, esto ha sido una constante en muchos de los monopolios empresariales de todo el mundo.

Pinterest suena como la red social de moda. Consolidada o no realmente, o fruto de un boom pasajero, parece que de momento continua adquiriendo personalidad propia y más fuerza cada dia que pasa. Tal vez los depredarores estén sencillamente esperando, semi ocultos y acechando en sigilo a su presa para llegado el momento sacar los millones del talonario. Pero si esto pudo ocurrir con Twitter ¿por qué todavía no ha pasado?

La adquisición de Instagram, podríamos básicamente definirla de pelotazo. A pocos pueden llegar a ofrecerle la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares por un servicio que muchos consideran sobrevalorado y aun precio desorbitado sobre su valor real. Todo es subjetivo en función de los propios intereses, sin embargo, twitter siempre se mantuvo en su lugar atendiendo a sus principios y creyendo en culminar una obra maestra hasta el final sin ceder al cortejo de los más grandes. ¿Lo hará de igual manera Pinterest?

Si esta nueva red social fuera adquirida por Facebook o Google, sus usuarios serían sin duda los primeros beneficiados. Siempre y cuando claro está, que en su integración no se dejarán o perdieran por el camino las características y peculiaridades propias que la han hecho única y famosa. Pero, ¿Existe una razón lógica por la que esto pudiera suceder?

La llegada de Pinterest ha revolucionado el concepto de las redes sociales, pero también ha puesto de manifiesto otras muchas e interesantes aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico. Sí, esa asignatura pendiente que tantos quebraderos de cabeza a provocado a Facebook, y que podría suponer por fin, el disponer de una fórmula para que el comercio electrónico se asentará dentro de la propia red social, bajo un nuevo concepto novedoso y con el que los usuarios parecen sentirse cómodos. Una razón de peso para hacer un esfuerzo, pero a su vez, otra más importante para que Google se viera forzado a tomar la iniciativa adelantándose a su más directo competidor.

Dejamos nuestra pregunta en al aire ¿Y si Facebook o Google compraran Pinterest?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias