Artículo Redes Sociales

¿Cuál es la red social más adecuada para mi negocio o empresa?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Sumarnos al universosocial es mucho más complicado que actualizar estados regularmente y seguir tendencias. A pesar de pasar horas delante del ordenador sigue siendo complejo saber por ejemplo cuándo es Facebook más efectivo, cuando se usa Twitter o para qué es beneficioso Google+.

Zintro, consultora de redes sociales, recientemente ha realizado un estudio tomando datos de una docena de fuentes entre las que se encuentran Mashable, Facebook, Twitter, Google y Quantcast con la idea de crear una infografía que ayude a las empresas a desarrollar su estrategia social.

Lo cierto es que no hay negocio igual y lo preferible sería que cada uno estuviera en la plataforma adecuada, la que le generase másretorno y beneficios de sus accionespero ¿cómo saber cuál es la correcta? Investiguémoslas un poco.

En primer lugar tenemos a Facebook. Es la mayor red social actualmente, cuenta con más de 845 millones de usuarios y su mejor baza es una interacción más personal con los usuarios mientras que su arma secreta son las Fan Page de las empresas porque contienen mucha información de las compañías en una sola página. Los que más utilizan Facebook son los jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, en un tanto por ciento algo mayor es utilizada por hombres.

El problema que tiene es que al intentar conectar con tantas personas en ocasiones las relaciones se resienten.Así lo muestran los datos de una reciente encuesta realizada a más de 1500 usuarios de Facebook, donde el 60% de ellos afirmaba que no conocían a un 20% de las personas a las que tenían agregadas y un 50% afirmaba hablar sólo con un 20% de todos los contactos que tenía.

En segundo lugar por orden de usuarios tenemos a Twitter,la popular red social del microblogging. Con 140 millones de usuarios activos, la red social alcanza actualmente una media de 340 millones de tweets diario, y mostrando un crecimiento que sin duda es para tomar en cuenta y consideración en nuestros objetivos estratégicos.

Twitterpuede resultarútil para monitorizar conversaciones sobre las marca y encontrar a la vez potenciales clientes y consumidores. Su arma secreta es su utilización como herramienta de apoyo en el servicio de atención al cliente y el uso preferente lo tienen en este caso las mujeres de entre 31 y 49 años. Las empresas lo utilizan principalmente para relacionarse con sus fans compartiendoinformación y recursosrelevantes e interactuando en tiempo real.

Finalmente tenemos a Google+. Con algo más de 62 millones de usuarios, esta red social obtiene de media cada día 625.000 usuarios más. Lo mejor que ofrece es la posibilidad de iniciar conversaciones y añadir a determinadas personas a las redes. Su arma secreta son los círculos puesto que gracias a ellos puedes organizar a tus contactos en grupos y enviar los mensajes por grupos también.

En este caso la diferencia de género es muy evidente, con una prevalencia de los hombres en un 69,62%, lo que deja a las mujeres con un 30,38%. Los usuarios que más lo utilizan son ingenieros, estudiantes, diseñadores web, profesionales del marketing y desarrolladores de software. Sin embargo a pesar de su inicial rápido crecimiento de usuarios, la actividad de los mismos dista mucho de las otras redes sociales que abordamos.

Como podemos apreciar, cada red social nos ofrece unas características y ventajas propias que las hacen diferentes entre sí, pudiéndose ser aprovechadas de una u otra forma en función de nuestros objetivos, tipo de audiencia, estrategia, etc....

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados