Noticia Redes Sociales

Facebook supera la barrera de los 900 millones de usuarios

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales siguen en boca de todos, uno de los principales motivos por los que Facebook continúa creciendo a pasos agigantados. La famosa red social acaba de superar la barrera de los 900 millones de usuarios, una cifra sin duda sorprendente y quesitúa como próximo gran objetivo,el superar la gran barrerade los1000 millones de usuarios.

De acuerdo con el informe presentado por la empresa dentro del departamento de “Securities and Exchange Commision”, más de 901 millones de cuentas están actualmente activas en la red social. Teniendo en cuenta los datos previos presentados por ellos, esta cantidad implica un crecimiento del 33% desde marzo del año pasado, mes en el que la compañía contaba con 680 millones de usuarios. A diario de media son cerca de 526 millones de usuarios los que acceden a sus cuentas, un 41% más que en 2011, cuando había 398 millones de accesos diarios.

Sólo en Estados Unidos acceden de media cada día 129 millones de personas cuando el año pasado en las mismas fechas lo hacían 105 millones. Mensualmente 188 millones de americanos y canadienses acceden regularmente a la red social, lo que implica que más del 68% de sus usuarios accede al menos una vez cada mes.

En el acceso a través del teléfono móvil, Facebook tiene unas cifras similares a las del año pasado. La compañía registró 488 millones de usuarios accediendo mensualmente a través del teléfono móvil en marzo de 2012, en marzo de 2011 fueron 288 millones. Con ello, podemos observar como el uso de los dispositivos móviles está aumentando rápidamente, con un crecimiento el mes pasado del 12% frente a diciembre de 2011 cuando fueron 432 millones los usuarios que accedieron a Facebook a través de este tipo de dispositivos.

Por otra parte está la relación que la red social crea con el usuario, así como su actividad de los mismos que también aumentan. Actualmente Facebook genera más de 3,2 billones de “"me gusta"” y comentarios al día.

A nivel de negocios, son ya más de 42 millones de empresaslas que cuentan con una Fan Page en Facebook. Muchas de ellas utilizan la red social como parte de su estrategia social media y marketing.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados