Noticia Redes Sociales

El valor de Pinterest asciende a los 1.500 millones de dólares

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Pinterest, red social que ha supuesto una revolución en los últimos meses por el increíble aumento en su número de seguidores, ha recibido una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares, lo que revaloriza la compañía en 1.500 millones de dólares (casi 1.200 millones de euros).

Esta nueva ronda de financiación ha sido dirigida por la web japonesa de comercio electrónico Rakuten, que espera que la red social se expanda por el país y sus 17 mercados de ultramar.

El interés que ha suscitado la red social Pinterest, donde los usuarios pueden subir y compartir sus fotografías e imágenes, seguir las colecciones de otras personas, “repinnear” y dar a “me gusta” entre otras funcionalidades, ha crecido muchísimo en los últimos meses, tanto que se ha convertido de acuerdo con los datos de la empresa Alexa en el decimosexto sitio más visitado de Estados Unidos.

Lo cierto es que los inversores de Pinterest anteriores a Rakuten, Andreeseen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital, también han participado de esta última financiación de la empresa ha asegurado su nuevo inversor Rakuten pero no se ha revelado la cantidad invertida por cada una de las partes.

Ha sido el famoso diario estadounidense The Wall Street Journal el que ha asegurado que el nuevo valor de la empresa pasa a ser de 1.500 millones de euros tras consultarlo con algunas personas relacionadas y conocedoras del tema. Rakuten es actualmente la tienda online más grande de Japón, con más de 50 millones de usuarios registrados en ella. Su andadura comenzó en 1997 y actualmente se encuentra entre las diez compañías de Internet más grandes del mundo. Desde el punto de vista del director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani, se ha realizado esta inversión porque existen enormes sinergias entre la visión y el modelo de Pinterest y Rakuten respecto al comercio electrónico.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados