Artículo Redes Sociales

¿Tu empresa ha desembarcado en las redes sociales? Que no te tomen por tonto!

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Si por algo se caracterizan las redes sociales es por la libertad de expresar las opiniones de los usuarios abiertamente, y por compartir lo que cada uno de ellos estima oportuno.

Cuando entramos por primera vez en las redes sociales encontramos que los usuarios pueden decir lo que les parece más adecuado, y que nadie les recrimina nada. Sin embargo, en cada una de ellas existe una forma de comportarse y una manera de compartir los contenidos, ninguna es igual a otra, y por tanto, debemos tener muy claro cómo funciona, cómo es el comportamiento de los usuarios en ellas y adecuarnos a la idiosincrasia de la misma.

Si bien nadie nos dice qué compartir y qué no, ni qué es relevante y qué no lo es, sí es cierto que en las redes sociales, en general, existen unas reglas implícitas que todos los usuarios al comenzar a utilizarlas acatan.

Así, la primera, y la regla de oro, es que en las redes sociales se conversa y se construyen relaciones, por lo que es necesario responder a todas las cuestiones que se planteen a un usuario. Se trata de ser social, y en muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo este aspecto se olvida y no se contempla como algo necesario y vital.

Es muy importante es asimilareste cambio de mentalidad. Sobre todo comprender que nuestra mera presencia en las redes sociales no servirá para alcanzar más fácilmente los objetivos de nuestro negocio. Es necesario tener claro estos objetivos, mantener una estrategia y estar preparados para actuar y reaccionar.

No perdamos el norte: las redes sociales son conversación, así que escuchemos y dejemos hablar sin perder la oportunidad de recoger información valiosa, de aprender de las conversaciones, de las opiniones, etc..., y sobre todo, es necesario procurar que lo que digamos sea valioso para los demás.

De igual modo que en una conversación está totalmente fuera de lugar el ser grosero, en las redes sociales debemos mantener una actitud profesional y sincera a la vez que cercana con los otros usuarios. La transparencia y nuestras efectivas reacciones y respuestas pueden ser vitales para ganarnos la total confianza de nuestros fans y consumidores.

En este aspecto, lo más importante es mantener una actitud profesional que permita ofrecer y mantener esa imagen de confianza al resto de usuarios, que son los que van a otorgarnos la oportunidad de ganar y aumentar una mejor reputación.

Debido a que el compartir es fundamental en las redes sociales, es muy necesario que localicemos y compartamos contenido de calidad. No se trata de crear sólo una conversación entorno a nosotros, nuestar empresa o nuestra marca. Ya sea creado por nosotros o por otros usuarios, resulta siempre interesante ofrecer información relevante que pueda generar un gran impacto e incluso divertir a nuestra comunidad.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados