Noticia Redes Sociales

Los usuarios móviles, molestos ante las campañas invasivas de las marcas

Los usuarios de redes sociales a través del móvil no soportan las invasivas campañas publicitarias de las marcas
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El uso de los smartphones continúa creciendo más y más en todo el mundo. En el caso particular de los británicos podemos observar cómo más de la mitad de ellos ya poseen uno de estos dispositivos y un 62% de los que lo poseen lo utilizan para entrar en las redes sociales. Los usuarios aumentan pero también las quejas por las invasivas campañas que los acosan en su día a día. Un estudio realizado por la Direct Marketing Association sugiere que las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de losmedios socialesmolestan a los usuarios móviles puesto que considerandichas campañas como invasoras de su intimidad. Dentro del 62% de usuarios queaccedena las redes sociales a través de su móvil, un 35% afirma que no quiere que la publicidad de las marcas esté presente en sus aplicaciones. Sin embargo, a pesar de todo ello,cuando estás campañasestán basadas en la generación de información y contenidoso recursos de valor añadido, parece que los usuariosse muestranincreíblemente menos reticentes.En este sentidoun 23% afirma que disfruta interactuando con las marcas a través de su móvil, mientras que un43% afirma interactuarhabitualmente con las marcas.

De este porcentaje de usuarios que habitualmente interacciona o se interesa por la informaciónde las empresas y marcas, un 20% se convierte en fan de las mismas, compra sus productos (14%),comenta sus actualizaciones (11%)e incluso les envía quejas y sugerencias (10%). Todo ello, puede resultar un poco contradictorio teniendo en cuenta que ellos mismos acceden a ese contenido de forma regular a través de sus smartphones por interés propio, pero lo cierto es que lo que parece que realmente molesta a los usuarioses que las campañas puedan interferir mientras están utilizando sus dispositivos.

El44% de los usuarios que así lo afirman,consideran este tipo de publicidad como demasiado agresiva. Así, a pesar de que muchos de ellos acceden a ofertas y cupones a través de sus móviles de forma frecuente no les gusta recibir alertas o avisos relacionados con una marca. Ante estos datos, Direct Marketing Association sugiere que las empresas aumenten su presencia en las redes sociales pero eviten saturar con información que tenga un exclusivo carácter comerical en sus páginas, puesto que los usuarios no toleran este tipo de actualizaciones abusivas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados