PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Twitter logrará alcanzará los 1.000 millones de ingresos en 2014

Publicado por Marina Alonso Álvarez en Redes Sociales hace 3 años
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios...
PuroMarketing

La red social de microblogging Twitter parece que mejorará tanto su crecimiento como su nivel de ingresos en los próximos años puesto que se estima que logre el billón de dólares para 2014.

De acuerdo con los datos del informe presentado por Bloomberg este mismo sábado, la red social Twitter logrará duplicar su crecimiento si logra moverse bien entre los mercados globales a la vez que va aplicando mejoras a su propia plataforma.

eMarketer por su parte opina que Twitter alcanzará en 2014 los 540 millones de dólares de ingresos a través de su publidiad, un elevado número si lo comparamos con los 139,5 millones de dólares que facturó en 2011.

A pesar de estos esperanzadores datos, la evolución de la empresa continúa siendo menor a sus rivales Google y Facebook. Bloomberg informó de que Google logró generar su primer billón de dólares a los cinco años de su creación mientras que Facebook lo logró a los seis y parece que Twitter lo conseguirá en 2014, ocho años después de su nacimiento, que fue en 2006.

En el informe también se habla de los avances de Twitter bajo la dirección de Dick Costolo puesto que con él la red social está trabajando a día de hoy en expandirse internacionalmente y captar economías como la japonesa con la idea de reducir su dependencia del mercado norteamericano. eMarketer estimó que el porcentaje de ingresos de la empresa en Estados Unidos caerá en un 83% en 2014 puesto que este año ya ha caído en un 90%.

El principal problema de su expansión por el mercado extranjero son los obstáculos con los que la red social ya se está topando, como por ejemplo la censura de la misma. Un ejemplo de este problema se ha vivido recientemente en Pakistán, país en el que se restringió brevemente el servicio debido a que Twitter se negó a eliminar caricaturas desde el punto de vista del gobierno pakistaní “blasfemas” del profeta Mahoma.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias