Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    A pesar de que Pinterest fue la última red social en llegar parece ser que empieza a ganarle terreno a Facebook a pasos agigantados, al menos en el terreno de la venta online.

    Según un estudio conjunto realizado por las empresas Shop.org, comScore y The Partnering Group, los usuarios norteamericanos siguen de media en Pinterest 9,3 tiendas mientras que en Facebook la media desciende hasta 6,9. Además, los resultados del informe de Steelhouse muestran cómo el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma, en el caso de Facebook el porcentaje desciende al 33%.

    A pesar de que Facebook no es la plataforma que más vende, sí es en la que más se comparte. Un 55% de los encuestados por Steelhouse afirmaron compartir su información sobre productos y servicios a través de Facebook, un 22% lo hizo por Twitter, un 14% por Pinterest, un 5% por Instagram y un 3% por LinkedIn.

    Respecto a los principales motivos de estos usuarios para seguir a las empresas, parece que continúan destacando los cupones descuento y las ofertas. Los resultados de Shop.org muestran cómo un 51% de los usuarios sigue a las empresas por este motivo pero también es verdad que esta proporción ha caído en un 58% respecto al año anterior. A la adquisición de cupones le siguen la búsqueda de información sobre un producto (43%) y el deseo de leer comentarios o escribirlos sobre determinados productos o servicios (36%).

    Pero tampoco podemos olvidarnos a la hora de hablar de compra online de los smartphones puesto que en este momento son considerados uno de los mejores métodos. Datos del estudio “Social Commerce” indican que una tercera parte de los usuarios de estos teléfonos inteligentes han compartido su localización con las tiendas a las que siguen. Curiosamente en este caso los hombres están más dispuestos que las mujeres, con una diferencia del 40% al 25% y particularmente los que tienen edades comprendidas entre 18 y 24 años (46%). Los usuarios de Smartphone que utilizan sus teléfonos para comprar online también hacen fotografías a los productos (37%) y se las mandan a tus amigos (34%).

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar