Artículo Redes Sociales

¿Alguien sabe en qué está pensando con Facebook y su publicidad?

Cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca ha comprado un producto en la red social

Por Redacción - 5 Junio 2012

A pesar de todos los esfuerzos que la famosa red social Facebook hace constantemente para introducir y mejorar su publicidad, no consigue dar con la clave para atraer a los usuarios, que no parecen apenas influidos por ella. Una reciente encuesta realizada por Reuters/Ipsos muestra cómo cuatro de cada cinco usuarios de la red social nunca ha comprado un producto o servicio como resultado de su publicidad o delos comentarios vertidos por otros usuarios. Algo que llama la extremadamente la atención teniendo en cuenta todo lo que se habla sobre la influencia en los consumidores de las redes sociales. Los resultados de la encuestamuestran además como el 34% de sus usuarios pasó menos tiempo en la web que hace apenas seis meses mientras que tan sólo el 20% de ellos le dedicó más tiempo. Estos resultados explican las preocupaciones de sus inversores, más aún cuando sus acciones han caído ya un 29% desde que salió a bolsa, reduciendo su valor de los 59.000 millones de euros hasta los 30.000. De hecho, para el 44% de los encuestados la salida a Bolsa de Facebook se vio como problemática para los inversores. Los resultados de este sondeo de opinión, mostraron cómo un 21% deencuestados ni siquiera tenía cuenta en Facebook. Así, a pesar de que la red social es uno de los destinos online más populares, no parece que haya descubierto aún cómo traducir su popularidad en un buen negocio que justifique su gran valoración. Aunque en este estudio no se preguntó cómo afectan otras formas de publicidad al comportamiento de compra, la firma eMarketer si sugirió que Facebook era inferior al correo electrónico o el marketing directo en lo que se refiere a influir en las decisiones del consumidor. Y no hablamos de que se refiere a estrategias de social media marketing, sino a la efectividad de los anuncios publicitarios que encontramos entre sus páginas. Debra Williamson, analista de eMarketer, opina que Facebook aún tiene mucho trabajo por hacer en lo referido a conseguir que su publicidad sea más efectiva y relevante. Lo cierto es que estas preocupaciones empezaron a agravarse cuando la famosa empresa General Motors, tercer principal anunciante en Estados Unidos, dejó de pagar su publicidad en la red social.

Si a todo ello le sumamos los últimos acontecimientos relacionados con su salida a bolsa y sus malos resultados para sus inversores, tampocoes de extrañar que comience a notarse un ambiente negativo que envuelve a la red social.

Para colmo, algunos expertos y analistas como Eric Jackson,fundador de IronFire Capital, ya se han atrevido a especular sobre el futuro de facebook afirmando que“En un periodo de tiempo de cinco a ocho años, Facebook desaparecerá de la misma forma que Yahoo! ha desaparecido“.

¿Alguien sabe en qué está pensando Facebook?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados