Noticia Redes Sociales

Ping, otra red social que podría tener sus días contados

Por Redacción - 13 Junio 2012

No cabe duda de que el auge de las redes sociales ha cambiado muchos de los paradigmas de la comunicación, la publicidad y el marketing y las nuevas tecnologías. Sin embargo, tras la eclosión de las últimas grandes redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, otras como Pinterest, o so.cl llegaron para subirse al carro, pero también fuimos testigos de grandes fracasos como MySpace, que tras años como red social de referencia parece haber quedado relevada a un segundo plano.

Ahora parece llegarle el turno a Ping, la red social de música de iTunes desarrollada por Apple, y que parece que tiene los días contados. O al menos así ha sugerido el propio Tim Cook, actual CEO de Apple, que de forma sutil ha dado a entender queexistenmuchas posibilidades de que esta red social desaparezca con el objetivo de centrarlas estrategias de la compañía en una mayor integración en redes sociales como Facebook.

Cook también aseguraba que para la compañía Apple, crear o mantener una red social como tal, no es el gran objetivo en este momento, pero si quiso destacar el echo de aprovechar las ventajasy prestaciones de otras redes sociales para potenciar sus productos y servicios como por ejemplo el nuevosistema operativo de Mac, Mountain Lion, que próximamente llegará al mercado y quepodría integrartanto Twitter como iMessage, el servicio de mensajería gratuito de la Apple.

El CEO de Apple puso también de manifiesto el criterio de los propios usuarios y clientes de la compañía, cuyas opiniones se han tenido en cuenta dado que de forma generalizada no mostraban realmente un especialinterés por esta red social.

Quizá el panorama actual de las redes y comunidades sociales esté llegando a un punto de saturación arrastrado por una modao tendencia que parece comenzar a contraerse y que seguro nos dejará más ejemplos de intentos fallidos y frustrados. ¿Cual serála siguiente?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados