Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
672 Shares
  • Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Apasionada de la...
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • PuroMarketing

    Hace unas semanas Google Places dio su adiós definitivo dando la bienvenida a Google Plus Local, una herramienta que se reinventa para facilitar las recomendaciones locales de los usuarios. Con ese cóctel que combina con maestría lo social y lo local, los chicos de Mountain View vuelven a demostrar que en la integración de servicios no hay quien les gane. ¿Todavía no conoces los pormenores de esta transformación?

    Como un auténtico imán, Google Places ha hecho posible que muchas empresas conecten con clientes locales prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. No hay que olvidar que el 97% de los consumidores busca en Internet empresas locales para encontrar los productos y servicios que necesitan. Google hace jaque mate en una jugada maestra, anuncia la desaparición de Google Places para entrar en una nueva era, la Era de Google Plus Local.

    ¿Significa esto que el apocalipsis va a llegar para las empresas locales? Todo lo contrario. Ya lo decía Churchill: Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo. Google siempre busca sorprendernos y rozar la perfección con sus servicios y con Google Plus Local no ha sido menos. La apuesta por lo local se integra con lo social demostrando todo el poder de este Titán de los Buscadores.

    Si te resistías a estar en Google Plus, ahora con el lanzamiento de Google Plus Local ya no hay excusas que valgan. Tus futuros clientes quieren dar contigo, entonces ¿a qué estás esperando para facilitar su búsqueda y ofrecerles justo lo que quieren? Hazte visible, escucha sus recomendaciones y toma nota de sus valoraciones. Una información valiosísima ahora más global que nunca.

    Qweb.es nos desvela 10 Claves para entender la transformación local de Google Plus

    1. ¿QUÉ ES? Porque 1 + 1 no es igual a 2. Google Plus Local nace de la combinación entre Google Places - la anterior plataforma de Google para facilitar la localización de empresas locales -, y la red social Google Plus. En esencia, Google Plus Local es la nueva herramienta que nos permite compartir con nuestros amigos y familiares los lugares y establecimientos que nos gustan, ofreciéndonos recomendaciones y valoraciones basadas en el sistema de puntuación de Zagat (guía de hoteles y restaurantes que Google compró hace un año por la friolera de 200 millones de euros).

    2. ¿CUÁNDO nace Google Plus Local? El 30 de Mayo, Avni Shah – Director de Productos de Google -, anunció en el blog oficial de la compañía que Google Plus Local reemplazaría a Google Places. El todopoderoso buscador volvió a mover ficha aumentando el valor de su red social.

    3. ¿PARA QUIÉN? Restaurantes, bares, cafeterías, discotecas y museos, parques y pronto empresas de diversos sectores centrarán la oferta hacia la que Google Plus Local dirige su mirada. Sedúcele con información útil para el usuario y conecta con tus clientes rápidamente con la efectividad como respuesta.

    4. ¿CUÁL ES SU OBJETIVO? El propósito final no es otro que brindar a los usuarios de Google Plus resultados de búsqueda acordes con su perfil de usuario, en vez de poner ante sus ojos los lugares más demandados o las webs que invierten en anuncios por clic.

    5. ¿DÓNDE LO ENCONTRAMOS? Muy sencillo. Entra en tu perfil de Google Plus y en la barra lateral izquierda te estará esperando con los brazos abiertos para responder a tus búsquedas con eficacia. No solo podrás sacar provecho de las opiniones dadas por tus círculos más cercanos, sino que te invita a que compartas tus propias reseñas.

    Si quieres ir más allá y hacer una búsqueda específica, dirígete al buscador superior, introduce el tipo de establecimiento que estás buscando y el nombre de la ciudad y... ¡voilà! El listado de locales se pondrá ante tus ojos con datos como dirección, teléfono, web, horarios, formas de pago, fotografías, mapas, opiniones de desconocidos y de personas de tu círculo de amistades, así como las puntuaciones y resúmenes de Zagat.

    Estés donde estés podrás hacer tus reservas basándote en estas recomendaciones, olvídate de sorpresas inesperadas y oriéntate sin problemas con los mapas que acompañan a cada empresa. Es más, ¿te vas de vacaciones a una ciudad nueva para ti? Pues 'enchúfate' a Google Plus Local porque será tu mejor guía. Sin duda, el aliado perfecto para ciudadanos del mundo bien informados.

    6. ¿CÓMO FUNCIONA? Intuitivo, social y poderoso. ¡Lo tiene todo!

    - Para formar parte de la familia de Google Plus Local lo primero que has de hacer es crear un perfil de empresa en esta red social. ¡Solo te llevará unos segundos! Si ya estabas en Google Places, no tienes de qué preocuparte porque, si lo deseas, podrás exportar los datos. Asimismo, si anteriormente habías realizado comentarios o recomendaciones sobre empresas, éstas se exportarán siempre que des tu consentimiento.

    - La fuerza de Google Plus Local está en la integración con las búsquedas, Google Maps, Google Places y Zagat. Esta guía ofrece una puntuación de 0 a 30 puntos en sus valoraciones, unos resultados facilitados en función del punto de localización desde el que el usuario se conecte a Internet. Su incorporación amplía la calidad del servicio antes ofrecido por Places.

    - Más funciones sociales ya que recibiremos recomendaciones y valoraciones de nuestros círculos de Google Plus. Imagínate: Si quieres cenar en un restaurante italiano y realizas una búsqueda, entre las recomendaciones puede figurar la de algún familiar tuyo que en su día compartió lo mucho que le gustaron los espagueti a la carbonara de un restaurante de tu ciudad. ¿Qué mejor recomendación que la de alguien que conoces? Es el summum de la información compartida y la personalización de las búsquedas.

    - ¿Cómo aparecen tus comentarios y fotos en Google Plus Local? Se muestran públicamente con la imagen y el nombre que hayas puesto a tu perfil en Google Plus. Cualquier persona que vea tu página en esta red social, aquellos que te han añadido a sus círculos de Google + o quien se detenga a ver sitios sobre los que has dado tu opinión, a todos ellos se les mostrarán tus comentarios e imágenes.

    - Google Plus Local también es móvil. Se accede con Android desde la nueva versión 5.8.0 de Google Maps. Ahora desde tu móvil y fácilmente, no solo podrás buscar establecimientos, sino opinar sobre ellos y compartir tus valoraciones con tus círculos de amigos. ¡Todo está conectado!

    7. ¿POR QUÉ SON PÚBLICAS TUS OPINIONES? Los temas de privacidad siempre son el punto de discordia, pero Google Plus necesita que el usuario haga públicas sus valoraciones para utilizar esa información al recomendarte tanto a ti como a tus círculos cercanos establecimientos relacionados con tus preferencias. Es más, lo grande de estas plataformas es conseguir que el conocimiento se comparta porque, sin duda, es un beneficio que todos podemos disfrutar. ¿No te parece?

    8. ¿CUÁL ES SU COMPETENCIA? Evidentemente Google es muy listo y sabe que hay otras plataformas que, tanto en el terreno social como en el de las recomendaciones, le están pisando los talones. Ahora toca adelantarse y aunar esfuerzos. Google Plus Local es la respuesta. Foursquare y TripAdvisor como plataformas de referencia para compartir recomendaciones sobre locales de ocio, restaurantes u hoteles, sin olvidar el gigante social Facebook son los grandes obstáculos que Google Plus deberá esforzarse en derribar.

    ¿Qué la hace diferente? El sello distintivo de Google Plus Local no es otro que ser un potente TODO EN UNO: red social + geolocalización + recomendaciones + servicios globales de comunicación e interacción online. Competir contra tantos recursos es muy pero que muy difícil, pero puede que no imposible. Tiempo al tiempo.

    9. ¿QUÉ SE DICE DE GOOGLE + LOCAL? Como era de esperar, en Google están encantados con este lanzamiento. De hecho, Bernardo Hernández, responsable de gestión de productos de Google, ha manifestado: “Es dar un paso adelante en el servicio de búsquedas para que la web evolucione de lo global a lo local de una manera bien estructurada”. A mi parecer, necesitaremos más tiempo para valorar la efectividad de la reinvención de esta red social. La combinación entre lo local y lo social puede empujar a Google Plus a ganar más seguidores por el valor añadido que ahora ofrece, pero solo el tiempo y los usuarios dirán la última palabra.

    10. ¿POR QUÉ GOOGLE PLUS LOCAL ES NECESARIO PARA TU EMPRESA? A alguien como tú que tiene un negocio local y desea seguir administrando su ficha de negocio en Google Maps y además quiere aparecer en los resultados de búsquedas locales, sí o sí Google Plus Local te está llamando a gritos. Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le interesa aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien busca en tu ciudad un producto o servicio que responde justamente a lo que tu negocio ofrece?

    Es más, en España el 70 por ciento de las pymes no cuenta con una página web. Entonces, ¿qué mejor plataforma que una herramienta gratuita que no solo promociona, sino que es capaz de derivar clientes hacia tu negocio, generando comentarios, valoraciones e interacción? Esta reconversión te obliga ahora más que nunca a estar en Google Plus con todas tus armas porque, la novedad de hoy, puede convertirse en el éxito del mañana.

    Haz como Google Plus Local: Reinvéntate, evoluciona y provoca el cambio AHORA.

    Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Apasionada de la...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar