Noticia Redes Sociales

Las recomendaciones en las redes sociales pueden ejercer un efecto demoledor

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La influencia por parte de los amigos y la familia en los consumidores a la hora de decidir qué comprar o cómo es mayor de lo que pensamos pero su efecto en las redes sociales resulta incluso demoledor.

Según se desprende de los datos de un reciente estudiodesarrollla por porIpsos OTX e Ipsos Global, losconsumidoresse ven influidos por las marcasque sus amigoso familiares siguen a través de los medios y redes sociales como Twitter o Facebook. Tanto es así, que casi una quinta parte deestos usuariosestarían dispuestos acomprar una marca si un amigo o contacto de confianza ha seguido a dicha compañía en las redes sociales.

Este comportamiento y el efecto generado por tal influencia puede variar en unción de los diferentes grupos diferenciados por edad. Por ejemplo, en el caso de los usuarios menores de 35 años un 23% de ellos afirman que comprarían un producto de una marca determinada si un amigo suyo en las redes sociales lo apoyara. Un 21% de los usuarios con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años también lo haría. Sin embargo, al pasar de los 50 años este porcentajese reducehasta el 9%, algo comprensible si tenemos en cuenta que son los usuarios más jóveneslos que mayor actividad generan en este tipode medios.

Gracias al increíble alcance de las redes sociales, el impacto de los “"Me gusta"”en relación auna marca, producto o empresa,continúa creciendo y considerándose más importante para las empresas. Teniendo esto en cuenta, muchasempresas deberían empezar a plantearse la idea de animar a sus fans a convertirse en “"Brand advocates"” que apoyen y recomienden su marca, sus productos o servicios. Es decir,consumidores que hablan en tu favor, y se erigen como personajes influyentes hoy día en su entorno. Conseguir su beneplácito es un proyecto a largo plazo, un proceso que requiere un cuidado diario, pero merece la pena el esfuerzo.

De forma relacionada, un estudio desarrollado por Burst Media afirma que el principal motivo por el que los usuarios siguen a las marcas es para mantenerse al día sobre sus últimas noticias. Aunque muchos otros estudiosafirman que esta relación responde a intereses muy concretos de los propios usuarios y consumidores.

Sea de la forma que sea, lo cierto es que los consumidores continúan relacionándose con las marcas a través de las redes sociales, cuya influencia continúa en aumentoejerciendo un poder demoledor en lasdecisiones de compra de los consumidores y usuarios.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados