Noticia Redes Sociales

Facebook es la red social que menos satisface a los consumidores

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales intentan por todos los medios acercarse a sus usuarios y ofrecerles lo que creen que ellos desean, pero la satisfacción del usuario no parece estar por el momento en absoluto saciada puesto que no ha dejado de descender en los últimos años.

Según se desprende de un informe de la American Cuestomer Satisfaction Index, la satisfacción de los usuarios con las redes sociales ha ido cayendo un 1,4% cada año dentro de la escala del 1 al 100 con el que se valora este nivel de satisfacción y que de media se encuentra enlos 69 puntos porcentuales.

Entre las redes sociales, Google+ de forma llamativa mantiene una posición privilegiada al encontrarse dentro de las mejor valoradas en este sentido. Todo lo contrario sucede con Facebook, que a pesar de ser la red social con más usuarios en todo el mundo se encuentra en la peor de las posiciones,superada incluso porLinkedIn y Twitter.

El informe atribuye esta puntuación a Google+ posiblemente por ser una novedad puesto que lleva tan sólo un año en funcionamiento y Facebook tiene esos malos datos debido principalmente a las quejas de los usuarios sobre publicidad y también los problemas de privacidad que tiene, aparte de los cambios en la interfaz que no han terminado de convencer a toda la masa crítica de usuarios.

En cuanto al nivel de satisfacción de losconsumidores con los motores de búsqueda de Internet, Google sigue liderando el ranking a pesar de un pequeño descenso, seguido de otros buscadores como Bing y Ask.

Curiosamente,otroinforme relacionado de Pew Internet & American Life Project revela que la satisfacción entre los usuarios con respecto a los motores de búsqueda ha aumentado en términos de calidad de la información y disponibilidad. Un 55% de los usuarios afirman que la calidad de esa información ha mejorado aunque un 4% cree que ha empeorado. Dos terceras partes de los usuarios creen que estas herramientas deben ser consideradas fuente fiable de información.Un 29% afirma que siempre encuentra la información que busca, un incremento del 71% puesto que en 2004 esta opinión la compartían el 17% de los usuarios.

La satisfacción de los usuarios con las webs que ofrecen noticias, información y opinióntambiénparece haber disminuido. Sitios como FOXNews,ABCNews o CNN.com figuran entre los sitios de noticias con los cuales los usuarios muestran una mayor satisfacción.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados