Artículo Redes Sociales

Formación: clave para el éxito de las marcas y empresas en Redes Sociales

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

A estas alturas sigue existiendo en las PyMES un alto grado de desconocimiento acerca de las Redes Sociales y sobre lo que las mismas pueden aportar a la organización.

Este desconocimiento está provocando que estas organizaciones, que en su mayor parte podrían sacar importantes beneficios con su presencia ordenada en estos canales, estén perdiendo una valiosísima oportunidad.

Estamos viviendo un desplome en el consumo bastante importante, los últimos datos publicados por el INE confirman que es la baja demanda nacional lo que ha provocado un nuevo dato negativo en el PIB.

Esta situación provoca que las pequeñas y medianas empresas traten de vender por todos los medios que tengan a su alcance, cometiendo importantes errores a la hora de utilizar las Redes Sociales.

Las marcas en redes sociales deben estar para relacionarse con sus seguidores, y poco a poco ir construyendo una comunidad alrededor de su marca en Internet. Un mal uso de estas herramientas, utilizándolas cómo plataformas de spam, van a provocar un efecto contrario, con lo que la experiencia de la organización no va a ser positiva y terminará en el abandono de estos canales.

La solución a estos problemas viene de la mano de la formación, los gerentes de las pequeñas empresas tienen que conocer el funcionamiento de estos canales, para que así se pueda implicar a toda la organización en las diferentes acciones de marketing digital que se lleven a cabo.

Es importante esta implicación y formación de toda la organización, para conseguir un buen uso de los mismos, y que la marca pueda conseguir una buena imagen en estos canales.

Cuesta comprender los motivos que llevan a algunas organizaciones a prohibir el uso de estos canales a sus empleados, cuando esa misma empresa tiene presencia en redes sociales.

En lugar de hacer esto, lo correcto es formar a los empleados, implicarles en la estrategia de la organización y guiarles para que hagan un uso responsable de los mismos, así se estará más cerca del éxito en las acciones de marketing digital que realice la organización.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados