Artículo Redes Sociales

Linkedin, todo un ejemplo de red social con cimientos sólidos

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales continúan multiplicándose y logrando adeptos, aunque eso sí, no todas ellas logran hacerse un hueco destacado en el econsistema de los social media.

Tal y como ya adelantábamos, LinkedIn no es una de ellas puesto que poco a poco ha logrado convertirse en la red social profesional de referencia. La red social, con la idea de mantenerse en ese puesto, realizó hace unas semanas diversos cambios en su interfaz con el fin de mejorar su vinculación con otras páginas con la idea de que los profesionales utilicen la plataforma para discutir y compartir contenidos profesionales. La web mostró también un nuevo diseño mucho más claro con el que el acceso es más fácil y rápido. En el apartado bursátil la red social también continúa a la alza, siendo una de las pocas que no ha acusado pérdidas tras el lanzamiento en Bolsa de Facebook. LinkedIn logró de este modo ingresos superiores a los esperados además de elevar sus perspectivas para el ejercicio ya que se embolsó más dinero de suscriptores, de servicios dirigidos a empresas y también de la publicidad. De acuerdo con el analista del Morningstar, Rick Summer, la red profesional logró otro trimestre fantástico gracias a que se trata de una empresa que trabaja muy bien y tiene una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda. Durante el segundo trimestre los ingresos aumentaron en un 89%, llegando a los 228,2 millones de dólares y superando de este modo los pronósticos medios de los analistas, que eran de 216,3 millones de dólares. Lo cierto es que en estos momentos tanto LinkedIn como Facebook son considerados a menudo ejemplos de una nueva generación de empresas de Internet que han sido rápidamente aceptados por los usuarios gracias a las facilidades que ofrecen de conectarse con otros. Pero las similitudes terminan ahí puesto que mientras que Facebook depende en gran medida de los ingresos por publicidad y se teme que no pueda mantener su vertiginoso ritmo de crecimiento, LinkedIn sí al estar orientada a los negocios y obtener ingresos de diversas fuentes: las suscripciones a su servicio Premium, la publicidad y las empresas que utilizan LinkedIn para la contratación. Así, sus ingresos por contratación realmente suponen más de la mitad del total.

Y por lo visto la fórmula funciona y muy bien puesto que los usuarios se declaran adictos a esta red social. De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, ya son tres de cada diez los usuarios de entre 15 y 25 años que se declaran adictos a redes sociales como Twitter y LinkedIn. La red social es bastante frecuentada por los usuarios, con un 35% de ellos conectándose de forma diaria, un 32% varias veces a la semana y un 16% varias veces al mes. De igual modo, pertenecer a un grupo en LinkedIn también es una característica muy arraigada entre sus usuarios puesto que un 81% de ellos asegura pertenecer al menos a uno y un 52% admite participar en los debates de los grupos. Así, la red social llegó a primeros de este mes a los 175 millones de usuarios, un incremento de 25 millones en unos pocos meses que demuestran lo bien posicionada que está LinkedIn puesto que el pasado mes de mayo su número de usuarios rozaba los 161 millones. Teniendo en cuenta estos datos, la compañía decidió elevar su pronóstico de ingresos al año de 915 millones de dólares a 925.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados