Noticia Redes Sociales

El nuevo récord de Obama, 52.757 tuits por minuto

Twitter despega en política en las campañas presidenciales norteamericanas

Por Redacción - 10 Septiembre 2012

El discurso de aceptación de Obama como candidato a la presidencia de los EE.UU. bate todos los retos de Twitter en política con 52.757 tuits por minuto

Durante el discurso de aceptación del pasado jueves en la Convención Nacional Demócrata, Barack Obama consiguió un nuevo récord en el uso de Twitter dentro de la política, al haber alcanzado los 57.757 tuits por minuto (tpm).

El equipo de Gobierno y Politica de Twitter hizo pública la noticia poco después de que el presidente Obama finalizara su discurso. Desde el comienzo de la convención demócrata se enviaron más de 9,5 millones de tuits, 4 millones sólo en la última jornada. Estas cifras dejaron muy atrás los 4 millones de la convención republicana y los 14.289 tpm del candidato Mitt Romney.

El vicepresidente Joe Biden logó un máximo de 17.932 tpm, el expresidente Bill Clinton consiguió 22.000 tpm durante su discurso, mientras que Michelle Obama alcanzó un máximo de tpm de 28.003.

En agosto, Twitter creó un índice de influencia para la campaña presidencial estadounidense (election.twitter.com) comparando la situación de los dos candidatos de cara a las elecciones. En plena convención demócrata, Obama alcanzaba los 52 puntos frente a los 8 de Romney.

Estos impresionantes volúmenes han llevado al periódico on-line Hufftington Post a declarar a Twitter como el auténtico ganador de ambas convenciones. Twitter que apenas acababa de nacer en la campaña presidencial americana anterior, está revolucionando la actual. Los ciudadanos reaccionan de modo inmediato a los mensajes de los políticos, utilizándose de forma inmediata para comentar y discutir las ideas de forma pública y visible para todos, y ello frente a los modos tradicionales en manos de profesionales.

Obama se ha volcado en internet y los medios sociales para ayudarle en la reelección. La semana anterior a la convención organizó en Reddit una sesión de preguntas y respuestas titulada “Ask Me Anything” (Pregúnteme lo que quiera), creando un récord de tráfico con 4,4 millones de páginas vistas y 1,6 millones de visitantes únicos. Igualmente, la cuenta de Obama en Foursquare ha sido revitalizada.

Twitter continúa creciendo en número de usuarios y en volumen de mensajes. En marzo pasado alcanzó los 140 millones de cuentas y los 340 millones de tuits diarios. Twitter necesitó de 3 años, dos meses y un día para alcanzar su primer millardo de mensajes, volumen que hoy se consigue en apenas 3 días. Twitter tardó 18 meses en conseguir su primer medio millón de cuentas. En septiembre de 2011 la cifra ya había superado los 100 millones, y seis meses, el crecimiento era del 40% hasta los 140 millones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados