Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Twitter detestan el egocentrismo y la saturación de mensajes costantes

El principal motivo para dejar de seguir a un usuario es que éste envíe demasiados tweets
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

A estas alturas ya no es ningún secreto que los usuarios de la red social de microblogging Twitter usan esta red social para multitud de tareas, desde el uso profesional hasta el personal, utilizándose en gran modo como medio de estar informado contínuamente. Pero, ¿sabemos qué es realmente lo que mueve a los usuarios de Twitter a actuar de una forma o de otra? ¿Qué sabemos de su comportamiento? Según los datos proporcionados por Whitefireseo, los usuarios de la red social de los ciento cuarenta caracteres, en su afán por mantenerse al día en las noticias y novedades producidas en su sector, andan a la búsqueda y captura de usuarios que puedan aportar un importante valor añadido a su timeline, por lo que contínuamente andan buscando perfiles interesantes a los que seguir.

La plataforma les ayuda a hacerlo, ya que mayoritariamente, los usuarios se conocen unos a otros mediante los retweets o menciones de otros, lo que ocurre en un 55% de los casos, aunque no es la única manera, puesto que para el 42% de los usuarios una forma de conocer a otros es el follow back, para un 32% la búsqueda en Twitter, para el 16% las sugerencias que la red social ofrece, mientras que sólo el 13% sigue a otros colegas por las recomendaciones del Follow Friday. No obstante, a la hora de seguir cuentas el estudio de Whitefireseo revela que el 80% de los usuarios con más de quinientos seguidores preferimos seguir cuentas corporativas, empresas o marcas, tal vez por la posibilidad de conseguir condiciones más ventajosas en caso de necesitar comprar su producto. Sin embargo, no todos los usuarios tienen las mismas preferencias, así, el 39% de los tuiteros prefiere obviar la información que pueda proporcionar el perfil al que sigue, basando su elección en el hecho de compartir con ese usuario la mayor parte de sus intereses, mientras que un amplio 61% opta por seguir a cuentas corporativas que aporten contenido de valor, basándose en la creencia de que las marcas comparten contenido más interesante que el que puede compartir un usuario personal. Siempre se dice que si no vamos a poder atender como se debe a un perfil en esta red social y no vamos a mantenerla adecuadamente actualizada y alimentada, es mejor no tenerla, pero, igual de negativo es pecar por defecto que por exceso, siendo éste último uno de los principales motivos por los que los usuarios pueden dejar de seguirnos. Así, para el 66% de los usuarios el principal motivo para dejar de seguir a un usuario es que éste envíe demasiados tweets de forma reiterativa y sin respiro, convirtiendo su timeline en un completo monopolio saturado de mensajes en cortos espacios de tiempo, sin dar opción a otros usuarios a compartir su contenido. Otro de los motivos es que, al parecer, a los usuarios no les gustan los tweets programados, lo que para un 58% es un motivo más que suficiente para dejar de seguirnos o, para el 47%, que repitamos el mismo link muchas veces.

Tampoco nos gusta el egocentrismo. Es decir, para un 34% de tuiteros tuitear contínuamente acerca de nosotros mismos es razón para dejar de seguir nuestras actualizaciones, mientras que el no tuitear hace que un 38% dejen de seguirnos. La cantidad de tweets plantea una cuestión, ¿cuántos son demasiados y cuántos pocos? Según Whitefireseo, en Twitter el límite de actualizaciones diarios para no ser acusados de spam es 36 mensajes, en Google Plus 21 actualizaciones, en LinkedIn, 14, y para Facebook, el límite está en 16, algo que puede ser relativamente discutible. Lo que está claro es que los usuarios responden a motivaciones claras para seguir o no seguir a otros usuarios, y es necesario conocer muy bien esas razones para ser capaces de adaptarnos a ellas en la medida de lo posible.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados