Noticia Redes Sociales

Facebook rompe la barrera de los mil millones de usuarios

Por Redacción - 4 Octubre 2012

Como era esperado desde hace tiempo, Facebook acaba de anunciar que ya ha sobrepasado la cifra de mil millones de usuarios mensualmente activos, haciendo que uno de cada siete habitantes del planeta puedan interactuar entre ellos gracias a la primera red social. En una nota de prensa Facebook ha informado que el usuario mil millones se alcanzó el pasado 14 de septiembre. Facebook comenzó su andadura en febrero de 2009, cambiando la forma de utilizar Internet que hasta ese momento había imperado.

Si bien la noticia no por esperada, deja de ser significativa. Facebook esperaba alcanzar esta cifra antes del final de 2012. La compañía anunció a finales de junio pasado que había alcanzado ya los 955 millones de usuarios activos, de los cuales 543 accedían vía móvil, y 552 millones accedían a la red diariamente.

Junto a la nota de prensa, la empresa ha distribuido una información conteniendo toda una serie de estadísticas del servicio, a cada cual más impresionante. Desde el lanzamiento de la empresa en 2009, se han hecho 1.130 millardos de “me gusta”; 140,3 millardos de conexiones con amigos; 265 millardos de fotos subidas, de las cuales están vivas o no han sido borradas 219 millardos; 17 millardos de localizaciones (incluidos check-ins); 62, 6 millones de canciones (escuchadas 22 millardos de veces) que para poder oirlas todas haría falta 210 mil años.

Un detalle importante del anuncio de Facebook es que habla de usuarios activos mensuales, esto es, aquellos que visitan la red de cualquier modo, o que utilizan la red para compartir con sus contactos, ya sea directamente o a través de cualquier tercero integrado con la red. En resumen, cualquiera que utiliza el “log-in” de su cuenta de Facebook. En esta cifra no se incluye el número de usuarios registrados en la red. Recientemente Google + empezó a facilitar estadísticas siguiendo el mismo criterio, de usuarios activos, cuando hasta el momento siempre había dado detalle de usuarios registrados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados