Noticia Redes Sociales

Del 'me gusta' al 'lo quiero'. Facebook prueba una nueva funcionalidad que puede impulsar sus ingreso

Por Redacción - 15 Octubre 2012

No es lo mismo decir me gusta que decir lo quiero, ha debido pensar Facebook que, buscando desesperadamente nuevas formas de hacer dinero, ha empezado a probar su nueva funcionalidad en estos días, siguiendo el camino que ya inició Pinterest.

Para esta fase de prueba, Facebook ha llegado en los EE.UU. a acuerdos con siete empresas de distribución, entre las que se encuentran Victoria’s Secret, Pottery Barn, Neiman Marcus, Michael Kors, Smith Optics, Wayfair, y Fab.com. La nueva funcionalidad permite a los usuarios de Facebook crear listas conteniendo objetos para la casa, ropa y otros productos, creando la base para lo que puede ser un nuevo elemento de comercio electrónico.

Facebook, en una declaración oficial, comenta que los usuarios serán capaces de interactuar con marcas y con sus conocidos, y redirigirles a páginas de comercio electrónico donde poder adquirirlos.

Colin Sebastian, analista de la empresa Robert W. Baird, citado por la agencia Reuters, reconoce que la nueva funcionalidad puede representar una importante vía de financiación para Facebook. “El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar internet”, afirma Sebastian.

Con más de mil millones de usuarios, Facebook cuenta con un potencial enorme, que hasta ahora solo se ha visto aprovechado en los anuncios, y a medida que los precios caigan, los ingresos seguirán la misma línea, por lo que la búsqueda de ingresos es no sólo necesaria, sino urgente. Facebook puede llegar a percibir ingresos tanto por ofrecer los productos como obtener algún porcentaje o comisión si la venta llega a realizarse. De momento la compañía ha negado que esté percibiendo nada por ello. Pero el futuro seguro que nos dice otra cosa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados