Noticia Redes Sociales

El 85% de los jugadores en redes sociales abandonan después del primer día

Por Redacción - 22 Octubre 2012

Los “social gamers”, los usuarios jugadores en redes sociales, necesitan engancharse al juego o lo dejarán antes de que acabe el primer día. Así lo hace el 85% de ellos según el estudio “Player Engagement Study” elaborado por la empresa Playnomics y que ha analizado el comportamiento de los jugadores on-line en redes sociales entre julio y septiembre de este año 2012.

Si un juego no consigue llamar la atención del jugador, quedará literalmente aparcado. Por el contrario, si consigue atraer su interés y mantenerlo después tan sólo un día, el usuario jugará un 334% más que la media, según comenta Playnomics. Y si consigue engancharle más de una semana, el jugador lo hará hasta un 21.364% superior a la media.

Otro interesante hallazgo del estudio de Playnomics es la preferencia de los usuarios por viernes y sábados a la hora de gastar su dinero en este tipo de juegos, a pesar de que son los días de menor tiempo dedicado a jugar en las redes sociales. Por el contrario, son los lunes y martes los días cuando más se juega, y también los días que menos ingresos se generan.

El análisis realizado por Playnomics tiene importantes significaciones para los desarrolladores, pues permite identificar las razones por las cuales los jugadores vuelven para jugar a sus juegos, y cómo de frecuente sucede esto. ¿Qué es lo que motiva al jugador a volver a jugar? ¿Qué juegos o tipos de juegos los usuarios prefieren compartir con sus amigos?, etc. Estas preguntas son fundamentales para poder retener al usuario en el mercado online y permitir a los desarrolladores realizar los diseños adecuados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados