Noticia Redes Sociales

El móvil ya genera el 14% de los ingresos de publicidad de Facebook

Por Redacción - 24 Octubre 2012

La base de usuarios móviles de Facebook continua su rápido crecimiento y en el tercer trimestre de 2012 ya representa el 61% de la base de usuarios activos, que recordemos hace poco sobrepasó la cifra del millardo.

Sin embargo, el mercado está todavía reticente ante la capacidad de Facebook de ser capaz de monetizar todo este potencial móvil.

En una reciente conferencia, Zuckerberg, presidente de Facebook, reconocía que todavía no se estaban generando suficientes ingresos en este negocio móvil argumentando que, hasta ahora, no habían entrado en él.

“Hoy, seis meses después de comenzar nuestro negocio de anuncios móviles, hemos conseguido que represente ya el 14% de nuestros ingresos por anuncios en este trimestre, lo que supone una cifra de 150 millones de dólares, y no hemos hecho más que empezar”, ha afirmado Zuckerberg.

Tres son las tendencias, según Zuckerberg, que van a ayudar a impulsar las oportunidades de Facebook en el mercado móvil:

Primero, Facebook confía en que el número de usuarios móviles sobrepase significativamente al de usuarios en equipos de sobremesa, sobre todo a medida que el número de smatphones siga creciendo. Facebook es en este momento, la aplicación más descargada en la mayoría de las plataformas de smartphones.

En Segundo lugar, los usuarios acceden y utilizan Facebook en movilidad mucho más que en los equipos de sobremesa. Alguien que accede a Facebook en un equipo de sobremesa tiene un 40% de posibilidades de utilizarlo en un día normal, cifra que sube al 70% en el caso de movilidad, según dice Zuckerberg.

En tercer lugar, desde que Facebook ha actualizado su aplicación para iOS, el sistema operativo de Apple, el crecimiento en número de "me gusta" y comentarios ha sido del 20%, además de un 80% de aumento de descargas del News Feed.

El CEO de Facebook cree que la compañía va a ser capaz de monetizar mejor el tiempo dedicado a la plataforma en un terminal móvil que en uno de sobremesa.

“Mientras que en la versión de sobremesa hemos creado un negocio multimillonario con anuncios en un lateral, como algo alejado de la experiencia inmediata de los usuarios, en la versión móvil nuestro integración con la experiencia del usuario es algo que está ahí”, sigue diciendo Zuckerberg.

La salida a bolsa de Facebook no ha sido tan fácil para la compañía californiana como inicialmente se preveía. Además de una demanda de acciones no muy alta, los resultados del segundo trimestre tampoco ayudaron a mejorar la cotización, en parte por las dificultades de monetizar su creciente actividad móvil.

En un esfuerzo por intentar reconducir la situación, Facebook ha estado muy activo introduciendo nuevas iniciativas publicitarias y de comercio electrónico, con el objetivo de incrementar la facturación de la empresa.

Durante el tercer trimestre, los ingresos de Facebook aumentaron un 32% hasta alcanzar el 1,26 millardos de dólares. Los ingresos por publicidad representaron el 86% del total, equivalente a 1,09 millardos de dólares, con un crecimiento del 36% sobre el trimestre anterior.

Facebook es, de lejos, el líder en lo relativo a redes sociales en movilidad. Un reciente estudio de Lumi Mobile adjudica a Facebook, y solo en los EE.UU, un número de usuarios móviles dos veces del de Twitter. Pero más importancia tiene el uso de la plataforma y su frecuencia. Facebook se beneficia también de un mayor uso que cualquiera de las otras existentes en el mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados