Noticia Redes Sociales

LinkedIn, sin prisas para monetizar "la movilidad"

Al contrario que Facebook, Linkedln no tiene prisa en promover su negocio de publicidad móvil.

Por Redacción - 7 Noviembre 2012

Recientemente hemos podido ver como la acción de Facebook se disparaba después de anunciar los ingresos obtenidos gracias a la publicidad móvil, unos 150 millones de dólares, equivalente al 14% de los 1260 millones de ingresos del tercer trimestre.

Linkedln, en la conferencia sobre sus propios resultados del tercer trimestre que tuvo lugar el pasado jueves 1 de noviembre, anunció que aproximadamente un cuarto del total de su tráfico ya está llegando vía terminales móviles. Sin embargo, la compañía de momento sólo está probando la publicidad y otras iniciativas que le permitan llegar en su momento a monetizar este creciente tráfico. Esta tranquilidad de Linkedln no le ha supuesto los enormes problemas en la cotización de las acciones de la compañía que tanto ruido ocasionó sobre Facebook.

Linkedln, que cuenta ya con más de 187 millones de usuarios, presentó unos sólidos resultados trimestrales, con unos ingresos de 252 millones de dólares, un 81% de crecimiento, y unos beneficios ajustados de 22 céntimos de USD por acción. Ambas cifras sobrepasaron las mejores estimaciones de los analistas financieros.

Pero la principal diferencia con Facebook es que su negocio no se basa simplemente en ser una plataforma de publicidad, sino que cuenta con tres líneas de ingresos muy diferenciadas. La más importante, y de mayor crecimiento, es la denominada por la compañía como “talent solutions” y que se centra en los servicios de ofertas de empleo. Esta unidad ha representado el 55% de todos los ingresos del trimestre, alcanzando los 138,4 millones de dólares y que se ha duplicado frente al trimestre anterior. El segundo grupo de ingresos proviene de las soluciones de marketing, entre las que se incluye la publicidad, y que representa un 25% aproximado de los resultados. Los servicios de suscripción han alcanzado una cuota del 20%. El CEO de Linkedln, Jeff Weiner, ha comentado que la compañía está dando los pasos necesarios para extender cada una de estas líneas de negocio a la movilidad.

Jeff Weiner comentó que el tráfico móvil ha alcanzado el 25% de todo el tráfico en el tercer trimestre, creciendo desde el 13% del mismo trimestre del año anterior. Preguntado el director financiero de Linkedln, Steve Sordello, sobre cuánto tiempo pasaría hasta que los ingresos vía movilidad igualaran a los generados por los accesos de sobremesa, éste comentó que sería el próximo año en el que la compañía haría importantes esfuerzos en esa línea.

Al contrario que Facebook, Linkedln no tiene prisa en promover su negocio de publicidad móvil. La demanda en su servicio tradicional sigue siendo fuerte, lo que elimina esa necesidad, pero eso no significa que no se esté probando diferentes soluciones y servicios, sobre todo los que permiten las pantallas más grandes como son las de tabletas, ya sean iPad o dotadas de sistema Android.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados